Relaciones publicas

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
RELACIONES PÚBLICAS INTERNAS

Las relaciones publicas de una organización se puedan clasifica en; relaciones publicas internas y relaciones publicas externas.

Las relaciones publicas internasson las que se establecen entre los directivos y los empleados de la organización, y buscan una comunicación reciproca entre ambos, para lograr que el personal colabore satisfecho dentro de laorganización, y por tanto que sus actitudes hacia la empresa sean positivas..

Otro factor importante de que se logren de la mejor manera este tipo de relaciones publicas, es que sirve como transmisor de laimagen de la organización hacia otros públicos, significa que si el trabajador no se siente satisfecho ni a gusto en su área laboral o con toda la organización, va a transmitir una mala imagen de laempresa.

Es recomendable que las relaciones públicas con el propio personal de la organización se tengan presentes los siguientes preceptos:

CONSIDERAR LAS NECESIDADES DEL PERSONAL: a losempleados no hay que verlos como un recurso mas de la organización, sino que es uno de los factores mas importantes para que funcione de la mejor manera. Y estos siempre buscan satisfacer sus necesidadesatravés de su trabajo, y es una de las responsabilidades de la empresa satisfacerlas.

Howard Wilson hace una clasificación de estas necesidades, las cuales son:

NECESIDAD DE PERTENCER A ALGO: losempleados necesitan identificarse con sus compañeros, y sentirse que pertenece al grupo.

NECESIDADE DE DIGNIDAD: el empleado adquiere un sentimiento de dignidad si sabe que el trabajo que realizaes importante y que merece la estimación social e individual.

NECESIDAD DE SEGURIDAD: para el empleado, la seguridad significa que merece que la organización le proporcione la mejor seguridad,además de un sueldo justo.

NECESIDAD DE PERFECCIONAMIENTO: el humano por naturaleza siente la necesidad de que tiene que mejorar y avanzar. Por lo mismo siempre hay que asegurarles a los trabajadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS