relaciones publicas

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
INTRODUCCION:
En este tema trataremos lo que es el concepto jurídico de las relaciones publicas, también veremos la libertad de expresión por activa que como sabemos se pueden comunicar opiniones e informaciones gracias a esto, la libertad por expresión por pasiva se reconoce el derecho a recibir información. También se verá los límites del derecho a la libertad de expresión lo que es elderecho público y privado daremos ejemplos de los esfuerzos que han desarrollado algunos países latinoamericanos con normas que perfilan las políticas de información que afectan alas relaciones publicas la responsabilidad jurídica en la organización de eventos y las relaciones publicas en el proceso judicial.
Las opiniones pueden manifestarse sin mas limites que la lesión a otros derechos fundamentalestambién constitucionalmente reconocidos especialmente los derechos del art. 18 CE como el derecho a la intimidad al honor y a la propia imagen del sujeto al que dichas expresiones puedan hacer referencia.
El derecho jurídico español contiene diversa normativa que limita o detalla la forma y laos contenidos validos de los mensajes que se difunden, tanto desde una perspectiva informativa como deopinión o de promoción comercial.
América latina esta ante nuevas formas de difusión de la información y del conocimiento y por lo tanto tiene nuevas posibilidades de edificar una sociedad de la información con una personalidad latinoamericana en donde el estado actué como un promotor y propagador de recursos informativos e informáticos. Las políticas de información en la zona han sido influidaspor las guías de organismos internacionales como la Unesco y la OEA que han realizado un trabajo constante de sensibilización entre profesionales y funcionarios gubernamentales y por las de los países altamente desarrollados en el campo como lideres técnicos y académicos y como grandes productores de equipos y programas.
En el terreno conceptual y en los diferentes proyectos emprendidos por lospaíses se manifiesta la relevancia de la información en los procesos del desarrollo con todo los hechos y los resultados de tipo general en cada uno de los ejemplos no nos permiten aseverar que la información realmente se ah usado en la toma de decisiones y en la planificación de los programas gubernamentales en todos los sectores social político y económico.
Disponer de un sitio web para dar aconocer un negocio o para ofrecer servicios es hoy un requisito imprescindible para todas aquellas empresas y profesionales que deseen ampliar mercado y ser competitivos en el mismo, para poner en marcha una pagina web es necesario tener en cuenta lso siguientes puntos:
Nombre de dominio
Diseño y elaboración del sitio web
Publicidad
Protección de datos
Legislación vigente
Protección dela marca y seguridad informática
Sistemas de pago
Inscripción de la propiedad intelectual
Contratos.

Los profesionales de las relaciones publicas suelen concentrarse en la planifiacio y organización de un acontecimiento pero también han de tomar medidas para proteger a su empresa de la responsabilidad legal y posibles denuncias judiciales.
Las relaciones publicas de los juristas losabogados no acostumbran a estar preparados para relacionarse con los medios de comunicación lo cual requiere a menudo que el profesional de las relaciones se convierta en un asesor en la comunicación con los medios de las personas encausadas para Lukaszewski los factores cronológicos que han de considerar los profesionales de las relaciones publicas a la hora de abordar una causa judicial son ossiguientes: estudiar a fondo el proceso, desarrollar una estrategia del mensaje, llegar a un rápido acuerdo exraprocesal, anticiparse enfocar el tema positivamente intentar el acuerdo de nuevo y platicar amablemente.














CONCLUSIONES :
DORA:
En las empresas que exista un apartado de lo jurídico es meramente importante ya que para algún problema con alguna empresa o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS