Relaciones Publicas

Páginas: 8 (1933 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Interrelación de las Relaciones Públicas con las actividades de Comunicación Integral

De todos es sabido que la comunicación es una herramienta estratégica dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decir que la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él y, desde luego, sin comunicación hoy en día estamos más fácilmenteabocados al fracaso. De hecho, a través de la comunicación integral vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, lo que nos va a permitir posicionarnos de forma cada vez más competitiva. 
En la actualidad, estamos inmersos en una etapa de marketing de percepciones, donde «lo esencial no es serlo, sino parecerlo», donde lo que importa verdaderamente es lo quepercibe el mercado de nosotros, de nuestra empresa y de nuestra marca y a ello contribuye de forma clara la comunicación. Por ello, cualquier compañía que no se preocupe por controlar y potenciar su política de comunicación está perdiendo muchas oportunidades de mejorar su imagen y su marca de cara tanto a la propia empresa como al exterior.
En definitiva la comunicación nos va a ayudar a:
*Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo.
* Dar a conocer al mercado nuestro valor añadido y potenciar nuestras características diferenciadoras.
* Hacer branding de forma que se potencie la imagen de marca de la empresa dentro de nuestro sector.
* Acercar el concepto y la imagen de marca de lacompañía a nuestro público objetivo.

La comunicación integral es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos.
Cuando hablamos de coordinación e integración, nos referimos a los siguientes elementos:
* Publicidad
* Promoción
* Relaciones Públicas* Ventas personales

Es importante mencionar que la interrelaciones que existe entre las Relaciones Públicas y la Comunicación Integral, de primera instancia, es que las Relaciones Públicas forman parte de esa comunicación, ya que las estrategias adecuadas que se utilicen y el mensaje que se emita por la empresa, tiene que ser respaldado por las buenas relaciones que tenga la empresa, tantocon su personal interno, personal externo.

El entorno en el que se desenvuelven los productos y servicios es cambiante. Las relaciones públicas pueden ayudarnos a influir sobre todos los elementos que actúan sobre este entorno: la prensa, las asociaciones de consumidores, las instituciones, los medios y cualquier colectivo que contribuya a formar la opinión, creando un mensaje apropiado paracada uno de ellos. Algunas de las actividades realizadas por las relaciones públicas son la gestión de la comunicación interna y externa de la empresa (en caso de no existir el departamento de comunicación como tal); la organización de eventos; el manejo de las relaciones con los medios (prensa, publicity); programas de responsabilidad social empresarial (RSE); cabildeo (lobbying) y la presencia demarca en la comunidad a través de patrocinios (sponsoring) y/o mecenazgos (patronage). De las relaciones públicas también depende el manejo de la imagen corporativa a través de la presencia institucional.

Importancia de las Relaciones Públicas y el Internet

Con el advenimiento de la tecnología y la transformación que han sufrido los medios de comunicación con el desarrollo y elposicionamiento del Internet, es necesario que los profesionales en el manejo y emisión de la información, reflexionemos sobre el importante papel que ya tiene en nuestro quehacer profesional el uso de las TI (Tecnologías de la Información) sobre todo el Internet.
La demanda de estos nuevos medios ha producido una gran responsabilidad sobre el trato de la comunicación y la tendencia de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS