relaciones publicas

Páginas: 19 (4527 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013

¿QUÉ SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?

El objetivos de este capitulo introductorio es la definición de las relaciones publicas, la explicación del papel de la comunicación y el asesoramiento y la clarificaciones de la relación entre relaciones publicas, periodismo, publicidad y marketing.
En este capitulo se incluyen las siguientes temáticas:
La dificultad de las relaciones públicas.
Ladefinición de relaciones públicas.
Las relaciones públicas como proceso.
Los elementos de las relaciones públicas
La diferencia entre relaciones públicas y periodismo, publicidad y marketing.
El planteamiento integrado.
El juicio para la destitución de Clinton.


EL DESAFIO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Son las 9 de la mañana y Ana María, una lata ejecutiva de una empresa derelaciones públicas se dan en san Francisco , se encuentra delante de su ordenador , elaborando un comunicado de prensa sobre un nuevo programa informático de uno de sus clientes. Lo termina. Lo repasa una ves de envía por correo electrónico a su cliente para obtener su conformidad. También adjunta una nota para que un servicio de noticia electrónicas pueda transmitirlo a todos los periódicosdel país mas tarde.
Su próxima actividad de una tormenta de ideas con otros miembros del personal para intentar tener ideas creativas sobre una campaña para conseguir fondos para la fundación anti-SIDA local. Cuando vuelve a su oficina. Tiene varios mensajes en el contestador , un periodista de una revista quiere información sobre una historia que esta escribiendo ; un diseñadorgráfico ha terminado el borrador del boceto de un cliente ; un director de aprovisionamiento quiere hablar con ella para iluminar los preparativos de una recepción en una galería de arte; de un productor de video informativo la próxima semana.
La comida es con un cliente que quiere que le aconseje como anunciar el cierre de una fabrica en otro estado. Las comida a Ana María vuelve a laoficina, pide a su secretaria que le compruebe sus citas para la conferencias de prensa la próxima semana en Nueva York. Llama a su principal editor par que “monte” una historia sobre el nuevo producto del cliente, Ana María también se pone en contacto con otros miembros de su equipo que están trabajando en una gira en 12 ciudades con un campeón olímpico que representa a un productor decalzado deportivo antes los medios de comunicaciones.
Alas 4 de la tarde , Ana María busca en caris bases de datos informáticas para encontrar información sobre la industria de un nuevo cliente , también comprueba las actualizaciones en internet , para saber si algún nuevo conocimiento . Pueda afectar a los clientes de su empresa; a las 5 cuando empieza a relajarse de su ajetreado día;revisa nuevas historias de recortes de prensa sobre uno de sus clientes, una asociación de productores de fres. Se alegra al descubrir que su historia, que incluye recetas y fotos a todo color, aparece en 150 revistas.
Como muestra de todo lo anterior. La dificultad de las relaciones públicas es múltiple , debido a la gran variedad de facetas. Un profesional de relaciones públicas debeestar cualificado para tener relaciones de comunicación personales y por escrito, para investigar, negociar, crear, llevar la logística, facilitar tareas y resolver problemas.
En efecto los que quieren una carrera con desafíos y variada suelen escoger el campo de las relaciones publicas. la oficina de estadísticas laborales de estados unidos estima que e en este campo se emplea a200.000 trabajadores , solo en este país y que las relaciones publicas es una de las industrias de mayor crecimiento hasta el 2006 , además , la encuesta de la revista FOTUNE sitúa a las relaciones publicas en octava posición en cuanto a áreas de actividad “ donde se podrá encontrar trabajo”
ALCANCE GLOBAL
Resulta dificul estimar las cifras a escala mundial pero el Reed´S Directory Of...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS