Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS EMPLEADOS
Según una revista, las primeras200 grandes empresas más admiradas de Estados Unidos, invierte una parte cada vez mayor de su presupuesto para comunicación en dirigirse con sus empleados esto es más del 50 por ciento, estas empresas gastan tres veces más en comunicarse con sus empleados que las empresas catalogadas como menos admiradas.
En el siglo XXI la comunicación con losempleados es muy importante. La comunicación interna fue considerada como la antesala, la comunicación con los empleados ha ido ganando importancia para las organizaciones en el nuevo milenio.
La ola de reducciones de empresas y plantillas ha dominado el mundo empresarial e industrial en Estados Unidos y en el resto del mundo lo que ha afectado a la lealtad de los empleados.
Los empleadosconfiaban en sus organizaciones y en sus superiores pero hoy en día están mucho más crispados por las realidades de un mercado laboral dominado por el cambio tecnológico que reduce el trabajo humano. Las empresas que reducen sus plantillas se ven recompensados en el mercado bursátil porque son más productivas y eficientes.
La creciente diferencia entre lo que cobran los altos ejecutivos y lostrabajadores de cuello azul es otra de las razones por las que la organizaciones tienen que esmerarse en su comunicación con los empleados.
La mayoría de los empleados ya no esperan encontrar un empleo de por vida. Mas ellos intentan desarrollar sus habilidades laborales, conseguir más dinero, horarios mejores y una mayor satisfacción laboral, no necesariamente en la misma empresa. Las empresas debencomunicarse con sus empleados para mantener su interés.
RELACIONES CON EL PUBLICO-EMPLEADOS
Al igual que no existe eso que se llama el público en general, no existe tampoco un único publico-empleados.
El público constituido por los empleados, se compone de numerosos grupos: los altos los altos directivos, supervisores de líneas, el personal y los empleados de línea, las mujeres, lostrabajadores de sindicatos, eventuales, etc. Cada grupo tiene intereses distintos.
El personal de hoy es más joven, hay más mujeres es más ambicioso y tiene una carrera profesional más definida, es menos leal a la empresa.
La comunicación interna, como los mensajes externos, debe estar enfocada para llegar a cada grupo específico de empleados, debe ser continua, respetuosa y franca para reforzar unmensaje coherente.
COMUNICACIÓN EFICAZ EN UN MAR DE DUDAS
Una organización que realmente le preocupa llegar a sus empleados, debe reforzar 5 principios específicos:
Respecto:-los empleados deben se respetados como individuos y como trabajadores, tratados con respeto y no como mercancías intercambiables.
Retroalimentación honrada:- tener una comunicación franca, siempre será mejor.Reconocimiento:- los empleados consideran que han tenido éxito cuando la dirección reconoce sus contribuciones; la obligación del profesional de relaciones publicas es sugerir mecanismo con los que reconocer la labor de los empleados que se lo merezcan.
Voz:- en los debates, la radio y televisión, todos quieren que se oigan sus ideas y tener voz en el proceso de toma de decisiones; comunicaciónactivista, debe ser tomada en cuenta por los profesionales que se quieran ganar la voluntad interna hacia la dirección.
Ánimos:- el dinero y las prestaciones motivan a los empleados hasta cierto punto, pero es necesario más y son los ánimos, hay que animar a los trabajadores, los programas de comunicación que animan a los trabajadores tienen buenos resultados.
Los seis criterios importantes, segúnMilton Moskpwitz:
El deseo de expresar desacuerdos:- los empleados quieren ser capaces de retroalimentar a la dirección ofreciendo sus opiniones, quieren tener acceso a la dirección, quieren que la dirección les preste atención.
Visibilidad y a proximidad de la alta dirección:- las empresas inteligentes intentan suprimir las distinciones de rango, eliminando todo aquello que recuerde al...
tracking img