Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONSERVAR MÁS CLIENTES

Se identifico que para el comprador o cliente eran importantes los valores agregados; entonces se comenzó a trabajar en este aspecto, empezando a diseñar estrategias de servicio que satisficieran al cliente y le entregaran ese algo más que la competencia no le daba.

El servicio al cliente es el único gestor de clientes leales. Cuando se iniciaron las estrategiasorientadas al servicio al cliente, la frase que sirve como titulo era algo diferente, se leía así: el servicio al cliente el único gestor de clientes fieles. Y en los comienzos las estrategias de servicio estaban encaminadas a lograr esto, clientes fieles, fue con el transcurrir del tiempo que nos dimos cuenta que solamente lográbamos tener clientes leales, nunca completamente fieles

El finúltimo de toda empresa es producir utilidades para sus dueños, esa es la verdad, y las utilidades deben provenir de las ventas de productos o servicios y quienes compran son los clientes, o consumidores o usuarios o como se les quiera llamar.


Lo que nosotros debemos hacer es vender, vender cada vez más y para ello necesitamos a los clientes. Entonces: el cliente es la clave.

El cliente esel que paga nuestros salarios", "el cliente es el rey", "el cliente manda", el cliente siempre tiene la razón"... En fin, el cliente es quien compra y cuando el compra nosotros vendemos y eso es precisamente lo que necesitamos, es vender.


Recordemos ahora los primeros pasos de la cadena de servicio, nos serán muy útiles:
• los negocios se inventaron para ganar dinero (utilidades)
•el dinero lo traen los clientes, y más aun los que regresan.
• solo regresan los clientes que se fueron satisfechos (en la compra anterior)
• regresaron, porque se fueron contentos y percibieron una buena calidad en el servicio
• la calidad en el servicio es dada por los empleados en su desempeño en el momento de la venta.
• el buen servicio al cliente es un problema dedesempeño. El desempeño se evalúa como bueno o malo cada que se presta y por el ultimo desempeño de los empleados al atender a un cliente se miden el negocio o la empresa.

Quien pierde con un mal servicio es la empresa, no el empleado. El cliente dice: "en el almacén... Atienden mal, no vuelvo a comprar allí y le voy a contar a todos mis amigos para que tampoco compren. Las malas noticias semultiplican rápidamente en progresión geométrica, por eso se llaman "chismes".

Y cuando un servicio es de calidad? Un servicio es de calidad solo si iguala o sobrepasa las expectativas que el cliente tiene con relación a dicho servicio.
Quienes hacen evaluaciones sobre calidad en el servicio, evalúan cinco variables, las cuales solo mencionaremos, cada una con un peso especifico diferente.

Lascinco variables son: confiabilidad, diligencia, garantía, empatía y recursos tangibles.
1. Confiabilidad es la capacidad de prestar el servicio prometido con seguridad y correctamente.
2. Diligencia, o capacidad de respuesta, es la voluntad de ayudar y de prestar el servicio rápidamente.
3. Garantía: seguridad, conocimientos y atención mostrados por los empleados y sushabilidades para inspirar credibilidad y confianza.
4. Empatía: atención individualizada que ofrecen las empresas a sus clientes.
5. Recursos tangibles es la apariencia de las instalaciones físicas, equipos, personal y material de comunicaciones.

El servicio al cliente es, entonces, un conjunto de estrategias que una empresa diseña y pone en práctica para satisfacer mejor que suscompetidores, las necesidades y expectativas de sus clientes. En el servicio al cliente el desempeño es el producto, es lo que el cliente evalúa

En el servicio al cliente participan varios elementos a saber: el cliente, el personal de contacto o sea el personal del almacén o negocio, el soporte físico o local, exhibición

Con el propósito de prestar un buen servicio, en cualquier campo que nos...
tracking img