Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todas las actividades humanas, aún sean preponderantes y extraordinarias, necesitan ser publicitadas, requieren ser reconocidas públicamente, para poder ser acogidas o rechazadas por la sociedad.
Las actividades de los grandes imperios eran dadas a conocer a sus pobladores, así como también hemos observado en el trayecto de la historia, que luego de conflictos bélicos omalententendidos verbales, los países beligerantes llevan a cabo una serie de reuniones y tareas con el objetivo de fomentar la diplomacia y las buenas relaciones, estar en paz consigo mismo y con los demás, ha sido el lema de innúmeros personajes, naciones e instituciones, que con su filosofía de desempeño, persiguen mantener el “status quo” de cuanto y cuantos le rodean.
Hoy en día, es ya conocida lamagnánima importancia de las relaciones públicas en empresas e instituciones, su influencia social y su papel en el futuro organizacional, así como sus lazos íntimos con su estructura y formación, para preservar su imagen frente al mercado en el cual interactúan.
A continuación, presentamos un esquema de un plan de relaciones públicas, con sus diferentes componentes o partes, bajo u ordententativo, ya que no existe una manera uniforme de estructuración de los mismos. También presentamos algunos conceptos de aclaración sobre las partes del mismo, con el objetivo de afianzar y fortalecer algunas definiciones que hemos aprendido durante el desarrollo de nuestra carrera.
Agradecemos de antemano la oportunidad brindada para con nosotros al presentar este trabajo, básico e importante en elestudio y formación de nuestra profesión de Mercadotecnia. 

RELACIONES PUBLICAS

I. IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES PUBLICAS EN EL CONTEXTO ACTUAL
El futuro de las RR.PP. encandila tanto que hay que ponerse anteojos oscuros. Pero no significa que no vaya a afrontar desafíos en este nuevo siglo o nuevo milenio. Algunos de esos desafíos derivarán precisamente de que los profesionales del sectorse hallan tan ocupados en la actualidad que ignoran lo que se avecina en el horizonte. La profesión cambiará en formas que, de aquí a cien años, harán irreconocibles a las prácticas de hoy.

Las perspectivas inmediatas para las RR.PP. son más que favorables. El sólido crecimiento en la facturación de las firmas de RR.PP. (24% entre 1997 y 1998) respalda ese optimismo. Lo mismo vale para loscambios que experimenta la sociedad a causa de esta edad de la información. La agitación de la época industrial y el desarrollo de una cultura de masas contribuyó al ascenso de las RR.PP. a comienzos de siglo. Ahora el sector afronta las tensiones que surgen a medida que la sociedad se convierte en lo que Larry Weber, CEO de Weber Public Relations Worldwide, denomina "economía de las comunicaciones"."Si en el siglo XX fue difícil definir a las relaciones públicas, en el que viene va ser casi imposible", opina Robert Feldman, presidente y CEO del GCI Group. "La difusión y la explosión de la información tuvo un impacto tan grande en nuestro sector que se desdibujan las líneas que distinguen lo que hacemos nosotros de lo que hacen los demás. Por eso tantas personas afirman que en el futuro lacompetencia saldrá de otras disciplinas, como el management consulting. Puede que sea cierto, pero he ahí la razón de por qué las relaciones públicas tienen un futuro de crecimiento tan brillante"

Después aparecen los obstáculos habituales. Uno de ellos es, naturalmente, mantener normas de gran calidad en cuanto a servicio y personal. Otro es que el movimiento hacia un marketing integradopodría "aguar" a las RR.PP, al mezclarse con otras disciplinas. ¿Podría ocurrir que el auge de las especialidades fragmente a las RR.PP. en múltiples profesionales? ¿Y cómo le irá a las RR.PP cuando los indicadores económicos empiecen a descender?

"Este es un tiempo en el que se demanda que demostremos nuestro valor", dice Tara Murray, joven profesional del Castle Group de Boston. Las RR.PP....
tracking img