Relaciones Publicas

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
INTRODUCCION

En las siguientes investigaciones obtuvimos ciertas informaciones de gran importancia de los cuales mencionaremos a continuación, el merchadising se entiende como el marketing del punto de venta, son todas las acciones encaminadas a resaltar los productos, animar y rentabilizar el lineal y potenciar el punto de venta. Desde el punto de vista del comerciante, el merchadising es laherramienta que utilizará para optimizar cada uno de los metros de lineal existentes, incrementar la rotación de su almacén, abaratar costes de personal, y en general, rentabilizar más y mejor su negocio. Por su parte las Relaciones Publicas, buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos yprocedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses.










MERCHANDISING
Definición:
Es el conjunto de técnicas encaminadas a poner los productos a disposición del consumidor, obteniendo una rentabilidad a la inversión hecha en el establecimiento. Quiere decir que, siempre que haya venta al detalle, con objetode obtener ciertos beneficios, existe "merchandising".
El merchandising es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Es el conjunto de estudios y técnicas comerciales que permiten presentar el producto o servicio en las mejores condiciones al Consumidor final. En contraposición a la presentación pasiva, se realiza una presentación activa delproducto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hacen más atractivo: colocación, presentación, etc.

IMPORTANCIA DEL MERCHANDISING

La importancia del merchandising es cada vez más primordial. De hecho, está comprobada la influencia que tiene en la venta que el producto esté colocado en uno u otro espacio. Si el producto no está colocado en el lugar correcto baja su demandade compra. Este hecho obliga a los fabricantes a pagar cantidades adicionales a los distribuidores por la colocación preferente de un producto, dando lugar, en no pocas ocasiones, a actividades poco lícitas.
Con respecto a la colocación del producto, se debe tener en cuenta la PLV (publicidad en el lugar de venta). La PLV permite diferenciar el producto del de la competencia; facilita la seducciónal consumidor hacia el producto en el momento que realiza su elección de compra. La manera de pensar de los consumidores es diferente, por lo que su percepción del mensaje también será diferente dependiendo del lugar y, de la misma forma, también será diferente su manera de actuar. Es decir, la manera de atraer a los clientes hacia el producto en cuestión será diferente en cada sitio. Laimportancia fundamental del merchandising es que cierra el “ciclo del marketing”, actuando en el momento preciso en que los clientes están frente a los productos y deben tomar la decisión de comprar o no comprar.




ACTIVIDADES DEL MERCHANDISING

 Merchandising Profesional: es el que hace énfasis especial sobre un determinado producto (gaseosas o bebida hidratante) y que se lleva a cabocoincidiendo generalmente con una campaña basada en una promoción al consumidor. Este debe ser realizado no solo en el emplazamiento de base, sino además en otros lugares del punto de venta llevando a actividades que generalmente son temporales y se realizan para reactivar y agilizar la salida de las gaseosas y bebidas hidratantes o para eventos y ocasiones especiales.

 Merchandising Permanente:consiste en el conjunto de acciones llevadas a cabo con los vendedores, cargadores de cajas, impulsadores, degustadoras y mercaderistas para asegurar que los productos se expongan a la vista del público de la mejor manera posible. Esta actividad es continua y es la razón de ser llevada a cabo a través de un operador logístico en los supermercados. En el caso de la tienda seria el tendero y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS