Relaciones Publicas

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
RELACIONES PÚBLICAS

LO QUE SON LAS RELACIONES PUBLICAS
* No se trata de ser una persona agradable. Pero la amabilidad personal debe mostrarse de acuerdo a nuestro alcance.
* No son de tratar de ganar partidarios o representantes legislativa, aunque el ambiente gubernamental la comunicación.
* No son anuncios, aunque se relaciona con esta forma de comunicación es muy estrecha. Lasrelaciones públicas casi siempre tratan de influir sobre las opiniones.
* Tampoco es propaganda (difusión de ciencias o de ideologías).

Antecedentes Históricos de las Relaciones Públicas
Las relaciones publicas, busca que los públicos que interesen a una organización se forman una buena imagen o opinión acerca de ella, que influya favorablemente en sus actitudes hacia la misma.
Laopinión pública desempeña un papel muy importante en la historia de los antiguos griegos y romanos. En Grecia debido al sistema democrático que tuvo su nacimiento precisamente en ese publico, las relaciones publicas fueron ampliamente empleadas como modificadores de la opinión publica, con fines puramente políticos, siendo la oratoria el medio de comunicación mas empleado por los políticos griego. Losromanos popularizaron la expresión VOX POPULI, VOX DEL, lo cual significaba la vos del pueblo, es la voz de Dios.
Otra forma de empleo de las relaciones publicas entre romanos, fue la evidencia en el uso de la frase ¨Al pueblo pan y circo¨, usado entre sus gobernantes.
En el siglo XV, ante el descubrimiento de la imprenta, tuvieron un importante auge ya que este invento se convirtió en laherramienta principal de las relaciones públicas.

ANTECEDENTES EN MEXICO
Desde la época prehispánica, existen ejemplos del origen de estas relaciones públicas ya que los gobernantes aztecas ya se habían percatado de la importancia de escuchar la opinión publica y de proyecto favorable ante el pueblo.

1.2 CONCEPTO DE LA FUNCION DE RELACIONS PÚBLICAS

Con el fin de poder comprender lo que son lasrelaciones públicas como función de una organización y poder elaborar las definiciones ya citadas, estas definiciones son las más usadas en este disciplina.
La función de las relaciones públicas es el esfuerzo planeado para influir enla opinión, por medio de la actuación aceptable y de la comunicación reciproca.
Estos públicos se clasifican en 6 tipos
1. El propio personal de la empresa.2. Los accionistas, inversionistas en general y organización financiadora.
3. Los clientes
4. Los proveedores
5. El gobierno
6. Los medios masivos de comunicación y el público en general.

1.3 IMPORTANCIA DE LA FUNCION DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.

Existe una asevecion que significa muy claramente la importancia y el apoyo del público para una organización, la cual es losiguiente.
Nadie a podido jamás gobernar (aquí podemos decir administrar) en este mundo basándose en forma distintas de la opinión publica.
La importancia de las relaciones públicas es en función de los logros que pueden alcanzar con su correcto empleo.
Es frecuente encontrar en las organizaciones que las huelgas han surgido a raíz de deficientes relaciones públicas con el personal, que ha provocadola falta de comunicación fluida con el mismo.
Las relaciones publicas entre los empleados buscan establecer una comunicación reciproca.
Estas actitudes favorables al personal hacia la organización son indispensables para que este pueda sostener sus actividades y pueda además desarrollarse.
Establecer unas buenas relaciones públicas internas, antes de iniciar las extremas. Establecer una buenacomunicación reciproca, ya que unas malas relaciones internas no originan una buena relación externa.

1.4 Las relaciones publicas como función de la organización Diferencias y vínculos entre relaciones públicas y publicidad.

Es compresible que se confunda frecuentemente la función de la publicidad con las relaciones públicas, ya que esta ultima tuvo su origen en aquella, puesto que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS