RELACIONES PUBLICAS

Páginas: 10 (2436 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
1 Las Relaciones publicas, concepto e importancia.
1.1 ¿Que son las relaciones públicas?
Es el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organización para la creación y mantenimiento de buenas relaciones entre los miembros de la organización entre la organización y de los demás sectores de la opinión pública o públicos a fin de proyectar ante ellos una imagen favorable de laorganización que contribuyan al alcance de los objetivos de esta.
1.1.1 Distintos conceptos.
Es el arte técnica y ciencia de gestionar la comunicación entre una organización y público. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a acabo de modo estratégico, tiene la característica de ser una forma de comunicación.
Es una ciencia en desarrollo que emplea métodos y teorías de la publicidad,marketing, diseño, comunicación, política, psicología, sociología, periodismo, entre otras ramas y profesiones. Al igual que los sistemas o departamentos de inteligencia militares o gubernamentales, funcionan bajo la premisa de "mientras más información se posea, más acertadas serán las acciones y decisiones", es por esto que es fundamental para todo profesional de relaciones públicas el estaraltamente informado de todo el acontecer que pueda estar vinculado directa o indirectamente a su organización o proyecto.
Las actividades efectuadas por un grupo, con vistas a establecer y mantener buenas relaciones entre los miembros del grupo y entre el grupo y los diferentes sectores de la opinión pública.
Las relación públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica, coordenadas ysostenidas a lo largo del tiempo que tiene como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y futuras.
1.1.2 Importancia de las relaciones públicas.
La función de las relaciones públicas tiene como objetivo promover actitudes favorables de losdiversos públicos hacia la organización. Las actitudes favorables de todos esos públicos son indispensables para que la empresa subsista y además se desarrollen, de ahí la importancia de esta función.
1.1.3 Importancia con diferentes grupos.
Todas las organizaciones, sean del tipo que fueran, se desenvuelven en un medio en el que están rodeadas por un gran público compuesto de diversos grupos osectores que de una manera u otra influyen en el desarrollo de sus actividades. A estos grupos se le denominan, en terminan como “públicos”. Tales públicos se podemos clasificarlo en: a) el propio personal de la empresa; b) los accionistas, inversionistas en general, y organizaciones financiadoras; c) los clientes; d) los provee-dores; e) el gobierno; f) los medios masivos de comunicación y el públicoen general (comunidad).
Todos los públicos con los que la organización tiene relaciones se forman una imagen u opinión acerca de ella. Que influirá en sus actitudes hacia la misma. El objetivo final de las relaciones publicas es lograr que esa misma imagen sea positiva y se acreciente como tal, a fin de que influya en los diversos públicos para que sus actitudes hacia la organización seanfavorables a ella, ayudando así a que ésta alcance sus objetivos.
1.2 Las herramientas o medios de las Relaciones Publicas.
1.2.1 Publicidad.
Es la comunicación impersonal pagada por un anunciante identificado que usa los medios de comunicación con el fin de persuadir a una audiencia, o influir en ella.
Publicidad promocional: podríamos definirla más ampliamente o Como la función consistente en dar aconocer en forma masiva, al público en general (clientes actuales y potenciales), las características de los productos y/o servicios de la organización, a través de los medios masivos de comunicación, para desarrollar la conveniencia de su consumo o uso, con el fin específico de incrementar ventas.
Ejemplos de publicidad promocional.
Los artículos promocionales que pueden ser relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS