Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2051 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
DE
RELACIONES
PUBLICAS

Objetivo del trabajo:
A partir de los contenidos relacionados a la ética de un profesional, usted deberá, realizar un Manual de la ética con la finalidad de explicar y ejemplificar conductas de cómo debe ser la ética del relacionador público.

CÓDIGO DE ÉTICA DE RELACIONESPÚBLICAS

I. INTRODUCCIÓN
El presente código de ética es un conjunto de normas morales que rigen el ejercicio profesional de las Relaciones Publicas y que aspiran a crear en la sociedad Chilena un ambiente de solidaridad humana y la responsabilidad social.
Se entiende al hombre como un ser racional, con necesidades e intereses que busca satisfacer y que se desenvuelve en un marco social que leimpone condiciones. La convivencia social exige el respeto a los derechos de los demás, y un esfuerzo permanente para integrar voluntades, con un espíritu solidario y de servicio.
Las Relaciones Publicas constituyen una disciplina social fundada en el respeto riguroso de las siguientes normas, que los Relacionistas públicos están moralmente obligados a cumplir, por constituir condición de suformación profesional.

2. CONDUCTA PROFESIONAL

En el ejercicio profesional el relacionista público tiene como deber ineludible actuar dentro de los más estrictos principios de moral y velar por el prestigio de su profesión. Son principios éticos del Relacionista Público la veracidad, justicia, honestidad, respeto mutuo, amistad, fraternidad, lealtad y solidaridad. El Relacionista Público debeobrar en toda circunstancia de manera de tener en cuenta los respectivos intereses de las partes, los de la organización que utiliza sus servicios profesionales, así como los del público al que está llamado a servir.
El relacionador publico debe ser fiel custodio de los intereses de su organización, respetar sus compromisos, los cuales serán siempre formulados en términos que no se presten aninguna confusión, y a obrar, y a obrar leal y honradamente en toda ocasión, a fin de mantener la confianza de sus clientes o empleados, presentes o pasados, y del conjunto de los públicos relacionados con sus acciones.
El relacionador público debe prestar sus servicios profesionales con honestidad, con profundo sentido moral y respeto a la dignidad y derechos de los demás.
El relacionador publico, ensus relaciones profesionales deberá observar las siguientes normas:

a) Cumplir con esmero y profesionalismo sus funciones y compromisos.
b) Observar y defender el secreto profesional sobre los hechos y acciones puestas en su conocimiento por sus clientes.
c) Sostener con entereza la búsqueda permanente de la verdad y la justicia.
d) Dar a conocer y cumplir la esencia integradorade las Relaciones Publicas.
e) Constituyen actos contra el buen ejercicio de la profesión.
f) Ejecutar actos reñidos con la moral y las buenas costumbres.
g) Alientar las conciencias y manipular la opinión pública.
h) Permitir que sus servicios profesionales faciliten el ejercicio ilegal de las relaciones públicas y comprometan el decoro y dignidad de la profesión.
i) Ejerceracciones de proselitismo religioso o político, dentro de la institución.
j) Atribuirse ideas o acciones ajenas, competir deslealmente, ofrecer en el desempeño de actividades profesionales argumentaciones falsas o atentatorias contra la moral y el bien común.

3. CONDUCTA PROFESIONAL

En el ejercicio profesional el relacionista público tiene como deber ineludible actuar dentro de los másestrictos principios de moral y velar por el prestigio de su profesión. Son principios éticos del Relacionista Público la veracidad, justicia, honestidad, respeto mutuo, amistad, fraternidad, lealtad y solidaridad. El Relacionista Público debe obrar en toda circunstancia de manera de tener en cuenta los respectivos intereses de las partes, los de la organización que utiliza sus servicios...
tracking img