relaciones publicas

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
Cuestionario:
1¿Cuánta gente trabaja en el sector de las relaciones publicas? ¿Es una actividad en expansión en el mundo?
La Organización Reed Directorio de las Relaciones Públicas, estima que en este campo se registra 155 asociaciones de relaciones públicas nacionales y regionales, con 137.000 personas. Entre estas asociaciones se incluye el PUBLIC RELATIONS INSTITUTE de Sudáfrica (PPISA)la public relations Association de Mauritania (PRAM) la association of public relations practitioners en Tailandia, y el public relations institute de Australia (PRIA).
sin embargo , estas asociaciones solo constituyen un indicador parcial , puesto que muchos profesionales de las relaciones publicas no pertenecen a organizaciones profesionales , por ejemplo; el presidente de la asociacióninternacional china de relaciones públicas afirma que en su país hay mas de 100.000 profesionales de este tipo y que hasta 500.000 están estudiando cuestiones relacionadas con las relaciones publicadas en facultades y centro de formación.
En conclusión es difícil estimar el total de personas que se dedican a ejercer el oficio de la relaciones públicas.
¿Es una actividad en expansión en elmundo?
Sí, porque es un area en expansión, se considera que habrá un crecimiento de entre el 20 y el 30 por ciento en países como malasia , corea , Tailandia, Singapur, indonesia y china. La creciente privatización alimentando un gran crecimiento en América latina y en la áfrica meridional.
2-Existen muchas definiciones de relaciones públicas, De las que se han dado en el Capítulo 1,seleccione la que considera más satisfactoria y explique ¿por qué?
LAWRENCE W.Long y Vicent Hazelton, describen las relaciones publicas como “una función directiva de comunicaciones a través de la cual las organizaciones se adaptan, alteran o mantienen su entorno con el objetivo de lograr sus fines como organización”. Su planteamiento representa lo que de alguna manera se considera teoría,según la cual las relaciones públicas son algo mas que simple persuasión. También debieran fomentar una comunicación abierta, bidireccional y una compresión mutua, con la idea de que la organización, como el público cambia sus actitudes y comportamientos a lo largo del proceso.

Esta definición abarca una idea más completa y compenetrada con las organizaciones y con sus objetivos, ya que estas,están en constante innovación (cambios) esto ayuda a tener una idea clara, de cómo las organizaciones se relaciona con su entorno, sin perder su esencia que es el objetivo a fines de la organización.

3¿Cuáles son las diez palabras que definen los elementos esenciales de las relaciones publicas?
Deliberada; es intencionada.
Planificada; esta organizada.
Resultados; se basan en políticas yresultados actuales.
Interés público; debería beneficiar mutuamente a las organizaciones y al publico.
Comunicación bidireccional; son algo mas que la divulgación unidireccional de información.
Función directiva; alcanzan su máxima eficacia cuando forman parte integrada del proceso de toma de decisiones de la alta dirección.


4¿Cómo resumiría la declaración oficial sobre relacionespúblicas de la Public Relations Society of America?
Las relaciones publicas ayudan a nuestra compleja y plural sociedad a tomar decisiones y a funcionar de forma mas efectiva, al contribuir a la mutua comprensión entre grupos e instituciones. Permiten armonizar las políticas públicas y privadas. (relaciones) Las relaciones públicas sirven a una variedad de instituciones en la sociedad, como empresas,sindicatos, agencias públicas, fundaciones, hospitales e instituciones educativas y religiosas. Para alcanzar sus objetivos, estas instituciones deben desarrollar relaciones efectivas con muy distintas audiencias o públicos, como empleados, miembros, consumidores, comunidades locales, accionistas y otras instituciones, así como con la sociedad en su conjunto.
En resumen, la Public Relations...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS