Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROMOCIÓN DEL TURISMO
A la gente no le falta dinero le gusta viajar y ver el mundo……
El objetivo de la industria turística es estimular ese deseo y traducirlo en una mayor adquisición dereservas y billetes. Las relaciones públicas desempeñan un importante papel en este proceso, no solo atrayendo a más turistas a un determinado destino, sino consiguiendo también que estos disfruten de suestancia.
Al igual que en el mundo del deporte o del espectáculo, el turismo vive del dinero que el publico destina al ocio. A menudo sus promotores entrelazan sus actividades con las organizadas porlos empresarios deportivos o de espectáculos.
FASES DE LA PROMOCION TURISTICA
Inicialmente, las relaciones públicas implicaban 4 pasos fundamentales:
*estimular el deseo del publico de visitar undeterminado lugar.
*facilitar a los turistas el acceso al destino.
*asegurarse de que los turistas se sienten cómodos, se les trata bien y se entretenga durante su estancia.
*proteger la salud yasegurar la seguridad del turista.
La estimulación se logra mediante artículos sobre viajes en revistas y periódicos, folletos atractivos, correo, videos, películas, presentaciones en internet,convenciones y congresos.
Los preparativos del viaje se realizan mediante agencias de viajes, compañías aéreas, estaciones de autobuses o ferrocarril, etc.
Tratar bien a los turistas es la clave de lapromoción del turismo. Una formación minuciosa del personal turístico es clave.
EL MIEDO AL TERRORISMO
Debido a los sucesos que acontecieron en países como Estados Unidos por ejemplo, se tuvieron quereforzar medidas de seguridad en los aeropuertos y a bordo de los aviones, lo que ocasiono importantes retrasos y molestias a los pasajeros, los expertos en seguridad subrayaron que es imposiblegarantizar al 100% la protección contra ataques terroristas.

EL NEGOCIO DEL TURISMO EN INTERNET
La red permite hacer comparaciones entre hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, etc., con suma facilidad,...
tracking img