Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

SERVICIO AL CLIENTE
UN RETO PERSONAL



Relaciones Públicas





Janeth Paola Soto Sánchez

Actividad semana # 3

Tutora: Jimena Alexandra Pérez Solano







Agosto 2 del 2012




Tabla de contenido



Pagina



Introducción………...……………………………………………….1



Objetivos……………………………………………………………..1



Que son las RelacionesPublicas…………………………………..2



Medios masivos de comunicación en las Relaciones Publicas….2



Departamento de Relaciones Publicas……………………………..3



Funciones del depto. de Relaciones Publicas………………………3



Perfil del Relacionista Público…………………………………………4



Conclusiones……………………………………………………………..5



Bibliografía………………………………………………………………..5









INTRODUCCION



Ante la exigente competencia de hoy, lasempresas necesitan continuos cambios requiriendo un esfuerzo de creatividad e innovación.

La implementación de las bases de perfeccionamiento empresarial impone nuevos métodos de gestión y permitan obtener mejor productividad y utilidades, mediante el uso de recursos materiales, financieros y humanos estos deben tener personal idóneo, pues son los encargados de crear y mantener entre los individuosrelaciones cordiales, basadas en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

El eje fundamental de las relaciones humanas es la comunicación que tiene como finalidad la persuasión donde entran a jugar la ética, la coherencia en la argumentación y la emotividad.





OBJETIVOS

✓ Consolidación y proyección de la imagen de la organización
✓ Generar opinión publica✓ Comunicación de doble vía con los sectores involucrados
✓ Publicidad institucional de la empresa
✓ Afianzamiento del factor humano
✓ Servir de apoyo al área de comercialización
✓ Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores
✓ Prevenir conflictos y malas interpretaciones
✓ Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social


Que son lasRelaciones Públicas…
Es el arte y la ciencia social de analizar tendencias, predecir consecuencias, asesorar líderes de organizaciones y poner en práctica programas planificados de acción que servirán a los intereses de la organización y del público.

Las Relaciones Publicas se clasifican en internas y externas, y estas a su vez en formales e informales.

Relaciones Publicas Internas: podemos decirque son como la caridad, empiezan por casa, pues sería ilógico esforzarse en desarrollar una buena comunicación con los públicos externos, e ignorar y evitar los problemas internos, ya que los empleados son sin duda alguna el principal activo de la empresa, pues estos a su vez pueden ser los mejores portavoces. El objetivo de las relaciones públicas internas es lograr una armonía de intereses yobjetivos, entre empleadores y empleados.
Decíamos que este tipo de comunicación puede ser:

Formal: se realiza en dos sentidos, vertical y horizontal, en sentido vertical sigue la cadena de organización de mando y autoridad de arriba hacia abajo y viceversa.

Informal: este tipo de información, debe ser aprovechada por la gerencia, para aclarar situaciones por malas interpretaciones, desvirtuarrumores ya que estos son los peores enemigos de la comunicación; la forma de combatirlos es identificar la fuente y disipar las dudas, ensamblando los hechos que prueben su falsedad.

MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Son todos aquellos elementos, equipos, y maneras de dirigirse a los públicos en general, cuyo contenido comunicativo es esencialmente noticioso, deentretenimiento y de diversión. Prensa, radio, televisión, revistas, folletos, vallas, plegables, magazines, tarjetas de publicidad, volantes, correo electrónico, internet, equipos de comunicaciones telefónicos y estaciones satelitales.
Existen diversas personas que llegan a ejercer gran influencia en la formación de la opinión pública de la comunidad; por ejemplo: algunos...
tracking img