Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
El Nuevo Banco del Chaco S.A. se constituye como entidad financiera, de capital nacional como consecuencia del proceso de privatización del ex Banco del Chaco Sociedad de Economía Mixta.En este marco, opera como una Sociedad Anónima, clasificada como “Banco Comercial” conforme la legislación vigente en la República Argentina (Ley de Sociedades Comerciales y Ley de EntidadesFinancieras), desde el 15 de setiembre de 1993, con sede en Güemes 102 de la ciudad de Resistencia, en la Provincia del Chaco. Inicia sus actividades al público el 4 de noviembre de 1994.
En abril de 1999, porexigencia de la autoridad de superintendencia del sistema financiero, la Provincia del Chaco capitaliza la entidad y asume la titularidad de la mayoría del paquete accionario y toma la conducción delBanco, situación que se mantiene a la fecha.
Desde su creación, el Nuevo Banco del Chaco ejerce, por mandato legal, la función de Agente Financiero de la Provincia del Chaco administrando en dichocarácter los fondos del sector público provincial.

Misión
Constituirnos en el referente esencial del proceso de desarrollo económico, con equidad, en la provincia, acercando los modernos productosy servicios bancarios a todas las regiones del Chaco, integrando a todos los sectores sociales y económicos, y mejorando la competitividad de las empresas locales, en pos del bienestar de todos loschaqueños.
Operatoria general
La entidad funciona bajo el concepto de “banca universal”, prestando servicios bancarios “tradicionales” y “no tradicionales” a los distintos segmentos de clientes. Laconcentración geográfica constituye su mayor fortaleza, ya que cuenta con 27 Sucursales, 4 Centros Integrales de Recaudación y Pagos y 35 Minifiliales, con 110 cajeros Automaticos en toda
laProvincia, ubicadas en 54 localidades chaqueñas y una sucursal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un aspecto importante de la operatoria del banco está dado por la prestación de servicios al Sector...
tracking img