relaciones publicas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
la opinion publica es muy importante tanto para los relaciones públicas como para los publicistas. Últimamente existe un crecimiento constante en el poder de la opinión pública y como estos cambiosse pueden dar de un modo un tanto drástico, el profesional de la comunicación ha de estar preparado para saber dirigir sus estrategias de manera adecuada.

Las grandes organizaciones comerciales quevenden productos de consumo, por ejemplo, se esfuerzan por asegurar que los productos vendidos bajo su marca logren la reputación deseada de confiabilidad porque la única guía de que disponen losconsumidores para saber el valor del producto, es la confiabilidad de la marca.

Nosotros votamos por ciertos candidatos, compramos ciertos productos y apoyamos a ciertas instituciones porque la opiniónpública sostiene que merecen nuestra confianza. Es evidente, entonces, que la opinión pública ejerce un gran poder y, sobre todo, una gran influencia sobre los consumidores y los públicos en general.Si se acepta la premisa de que la opinión pública tiene un gran poder en la vida y que sucesos y acciones de carácter dramático pueden cambiar y modificar de pronto las opiniones, para lasrelaciones públicas es importante en el sentido de que existe una necesidad de expertos que tengan un gran conocimiento y comprensión acerca de la naturaleza de la opinión pública, la manera como se forma,los recursos para medirla, los medios realistas para predecir su curso futuro. Por eso, las administraciones han recurrido a las relaciones públicas porque sus profesionales de éxito han probado serexpertos en el área de la opinión pública. El tratar con la opinión pública es esencial para el profesional de las relaciones públicas.

A medida que los medios de comunicación se consolidan comogigantes de la información y astutos formadores de opinión pública, también se hace evidente que las organizaciones y los individuos que dependen del apoyo público para su misma existencia, recurren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS