Relaciones Publicas

Páginas: 14 (3257 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
INDICE Pag.

1.- ¿QUE SON LAS RELACIONES HUMANAS?.............................................. 5

2.- OBJETIVOS PRINCIPALES DE LAS RELACIONES HUMANAS…...... 6

3.- IMPORTANCIA DE LAS RELACIONES HUMANAS…. ………............. 6

4.- CLASES DE RELACIONES HUMANAS …………………………….…… 6

5.- FACTORES INFLUYEN EN LAS RELACIONES HUMANAS…………. 8

6.- OBSTÁCULOS EN LAS RELACIONESHUMANAS……………………. 9

7.- OTROS FACTORES NEGATIVOS QUE IMPIDEN LAS
RELACIONES HUMANAS……………………………………...…………….. 10

8.- RELACIONES HUMANAS DENTRO DE UNA EMPRESA…………….. 11

9.- RELACIONES CON LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO…………….. 11

10.- COMO RELACIONARSE CON LA GENTE DIFÍCIL………………… 12

CONCLUSION………………………………………………….….…………… 13

BIBLIOGRAFIA……………………………………………….…..…………… 14

INTRODUCCION

Todo ser humano vivenecesariamente rodeado de personas, no es posible concebir al hombre aislado como protagonistas de su destino. Y como nadie “vive solo” puesto que siempre hay personas a nuestro alrededor con quienes comunicamos y mantenemos interrelaciones, surge así una clarísima relación de convivencia donde es prioritario conocer, dominar y aplicar el conjunto de normas y técnicas donde se desenvuelve nuestra vidafísica, laboral y efectiva. Solo así a progresado el ser humano desde los albores de la historia pues en forma individual jamás hubiera sobrevivido y muchos menos enseñorearse sobre la naturaleza.

Recordemos que las Relaciones Humanas, son más un arte que una ciencia. Como arte, las Relaciones Humanas, consiste en una gama amplia de ideas o principios, en lugar de un conjunto de datosestablecidos. Por ello conceptualizarla sucintamente como “el arte de entendernos con los demás”, y sus principios se aplican por tanto en el hogar como en el trabajo y tanto en nuestras relaciones amicales como en la de negocios. Es un arte que nos humaniza y que nos une más a nuestros semejantes de ahí la importancia prioritaria que tiene su aplicación para lograr la tan ansiada Calidad y Excelencia en eltrato con las personas.

Con la presente monografía, lo invitamos a conocer mas acerca de las Relaciones Humanas, y poner en practica todos los consejos, pautas contenidas en el presente trabajo.

Hoy a puertas del tercer milenio las exigencias del mundo moderno demanda de nosotros el dominio de las técnicas y principios que nos permitan interrelacionarnos con nuestros semejantes para lograruna relación, formal o informal, basados en la calidad excelencia y competitividad.

LAS RELACIONES HUMANAS

1.- ¿QUE SON LAS RELACIONES HUMANAS?

Es el conjunto de reglas y normas para el buen desenvolvimiento del ser humano, en la sociedad o en su trabajo. Es el estudio de cómo los individuos pueden trabajar eficazmente en grupos, con el propósito de satisfacer los objetivos deorganización y las necesidades personales.

Las Relaciones Humanas son las enderezadas a crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

En sentido general, el término Relaciones Humanas en su sentido más amplio abarca todo tipo de interacción entrela gente, sus conflictos, esfuerzos cooperativos y relaciones grupales.

Entre las habilidades que debe tener un líder resulta de mucha importancia la habilidad de comunicarse a través de la práctica de las relaciones humanas. El término Relaciones Humanas se aplica a la interacción de las personas en todos los tipos de empresas.

Hay Relaciones Humanas desde que hay seres humanos, que desdeel comienzo. Los hombres se han dado cuenta que se necesitaban mutuamente primero para poder sobrevivir más luego, con el correr del tiempo para relacionarse unos con otros y vivir en sociedad.
Todos los días y a toda hora, se viven las Relaciones Humanas, lo único nuevo es que su importancia ha sido finalmente comprendida y acerca de ellas se comienza a hablar, cada vez más....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS