Relaciones Publicas

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Teoría de las Relaciones Públicas.

A continuación se hará mención a tres personajes muy importantes en la historia de las relaciones públicas modernas como Edward L.Bernays, Ivy Lee y ArthurW.Page. Se definirá su papel y sus grandes aportaciones a esta profesión.
El profesor Edward L.Bernays, conocido como el padre de las relaciones públicas modernas, fue una de las personas que másimportancia tuvo a la hora de definir el papel de profesional en las relaciones públicas y de lograr la atención del público, junto a su esposa Doris E.Fleischman. Considerado como un genio en este aspectoBernays llego a tener bajo su influencia a numerosos personajes de gran importancia así como a casi todo el mundo. Logró influir en las decisiones de grandes empresas para lograr sus objetivos.Estableció la opinión pública como un factor clave que se debía de entender para realizar un buen ejercicio en las relaciones publicas, debía ser un camino bidireccional. Además fue conocido por emplear lapsicología para conocer la conducta de las personas y poder realizar campañas que cambiaran su perspectiva para obtener mejores resultados. El ejemplo más valioso para demostrar lo dicho tuvo lugar conla celebración del cincuenta aniversario de la creación de la bombilla por Thomas Edison. Bernays, a pesar de que el evento lo realizó con el fin de promocionar la energía eléctrica y no elaniversario, logró que un alto porcentaje de instalaciones eléctricas públicas de todo el mundo apagaran las luces al mismo tiempo demostrando así el potencial de las relaciones públicas.
En cuanto a Ivy Leeinicio su carrera profesional siendo publicista para finalmente convertirse en el primer asesor de las relaciones públicas. Aporto un nuevo modelo de relaciones públicas donde lo primordial era ladivulgación de hechos concretos y verídicos dejando a un lado cualquier tipo de transformación en las historias que se publiquen. Un hecho clave para las relaciones públicas modernas fue la huelga de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS