Relaciones Publicas

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Trabajo Práctico
N°1
XX
Trabajo Práctico
N°1
XX

Identidad
Identidad

Cheroni Samanta
Cheroni Samanta

Samanta_cheroni84@hotmail.com
Samanta_cheroni84@hotmail.com
74738
74738

1565338072
1565338072

Relaciones Públicas II
Relaciones Públicas II

Vanesa Spinelli
Vanesa Spinelli

1”A”
1”A”
Lic. Relaciones Públicas
Lic. Relaciones Públicas



24/08/1224/08/12

Índice

Carátula…………………………………………………………………………. Pág 1
Índice……...……………………………………………………………………...Pág 2
Consigna………………………………………………………………………...Pág 3
Información de la empresa...…………...………………………………………Pág 4
Análisis publicidad………………………………………………………………Pág 6
Competencia de Lucchetti/ Matarazzo.…………………………………….…Pág 11
Bibliografía………………………………………………………………………..Pág. 13

Consigna
Tp1: IdentidadIdentificar los atributos identitarios utilizados por la compañía o institución.
Trabajo individual. La consigna para este trabajo práctico es:
* Seleccionar un video comercial o institucional.
* Hacer una breve descripción de la compañía.
* Establecer diferencias y similitudes entre la identidad normativa y la identidad visual que se destaca de la compañía o institución en otrossoportes.
* Reflexionar sobre la pertinencia o no de esos rasgos en el video.

Video o comercial seleccionado:
Mamma Lucchetti



Nuestra filosofía
Visión: buscar ser una empresa líder en el mercado alimenticio, para ello persigue siempre agregar valor a sus marcas, entender y ayudar a sus socios estratégicos y clientes intermediarios en el logro de sus objetivos y metas, extender yprofundizar sus redes de distribución y conocer cada vez mejor a sus consumidores y necesidades.
Misión: mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a través de una alimentación balanceada, que incluya productos de excelente calidad y alto desarrollo tecnológico.
Valores: uno de los valores más importantes a destacar de Lucchetti es su calidad, la cual es reconocida por sus clientes. Es unaempresa prestigiosa que está instalada en el mercado hace muchos años y en la mente de los consumidores y en gran parte por la calidad de sus productos. Otro de sus valores, el cual claramente quieren transmitir en su última campaña Mamma Lucchetti es el valor de la familia y lo que hace una madre por y para sus hijos, fomentando la unión familiar y la importante relación entre madre e hijo. Yque los productos que producen son para alimentar a toda la familia nutritivamente.

Historia de Lucchetti
Lucchetti, es una empresa chilena de alimentos, cuyo mayor énfasis está dirigido a la producción de pastas. Otros productos que elabora son salsas, aceites (incorporados desde 1991), harinas, sémolas, sopas, caldos, bebidas frías y calientes, postres y snacks.
La empresa está presente enChile, Argentina y Perú. En Chile, Lucchetti es una división de Corpora Tres Montes S.A., compañía chilena que la adquirió en 2004 de manos del Grupo Luksic. El principal rival de Tresmontes Lucchetti es Empresas Carozzi.
La empresa fue fundada en 19231 por dos inmigrantes italianos que llegaron a Chile, Italo Traversa y Leopoldo Lucchetti. En 1943 Lucchetti transformó en sociedad anónima. Desde1978 ha sido empresa auspiciadora de la Teletón Chile. Posteriormente, Lucchetti S.A. pasó a manos del grupo Luksic.
A partir del 14 de junio de 1995, la empresa Lucchetti tuvo presencia en el Perú creando la empresa peruana con razón social INDALSA Perú S.A. (nombre comercial Lucchetti Perú S.A., siendo una de las empresas con mayor importación en el rubro de los fideos.2 En 1996 la empresaadquirió un terreno de 59.943 m²3 al sur de Lima, cercano al Refugio de Vida Silvestre Pantanos de Villa. En enero de 1998, la alcaldía limeña anuló las autorizaciones otorgadas para la construcción de la fábrica, argumentando razones ambientales y corrupción de funcionarios, a partir de lo cual se originó el denominado Caso Lucchetti, por el cual en 2005 fue condenado Vladimiro Montesinos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS