Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES PÚBLICAS

[pic]

INTRODUCCIÓN

RELACIONES PÚBLICAS

INTRODUCCIÓN

TABLA DE CONTENIDO

Contenido

RELACIONES PÚBLICAS 3

1. INTRODUCCIÓN 3

2. NACIMIENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS 3

3. LAS RELACIONES PUBLICAS HOY EN DIA 5

4. POR QUE ES ESENCIAL HOY DIA EL CONOCIMIENTO DE LAS RELACIONES PUBLICAS 7

5. RELACIONES PÚBLICAS, RELACIONES HUMANAS YRELACIONES INDUSTRIALES 8

RELACIONES PÚBLICAS

INTRODUCCIÓN

Se trata de la filosofía de organización que se traduce en una serie de acciones de comunicación, generalmente de carácter informativo, cuyo objetivo general es crear o modificar actitudes, creencias o conductas del público objetivo.

Según el Instituto de Relaciones Públicas, se trata del esfuerzo planificado ysostenido para establecer y mantener la buena voluntad y la compresión mutua entre la organización y su público.

Las Relaciones Públicas son vinculaciones con los públicos, establecen relaciones entre una persona (individuo) o una organización (grupo). Quiere decir, que en Relaciones Públicas uno de los extremos de la relación es siempre un grupo.

Cada vez es más difícil lograr que losdemás se interesen por lo que hacemos. De ahí que debamos ser nosotros mismos los que nos encarguemos de despertar la atención de nuestros semejantes sobre nuestra propia obra. No podemos vivir aislados. Dependemos de nuestros semejantes. Nuestro trabajo, nuestras ganancias y nuestro futuro están en relación directa a la comprensión, cooperación y ayuda que nos preste nuestro prójimo. Es lógicoque existiendo ésta interdependencia mutua, debamos procurar que nos entiendan y nos aprecien, pues nuestro crecimiento en la actividad que desarrollamos está en relación directa con el aprecio y la comprensión que logremos despertar en el medio que nos rodea.

NACIMIENTO DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Su nombre está compuesto de dos vocablos: Relaciones y Públicas; que significanvinculaciones con los públicos.

Las Relaciones Públicas datan de los primeros tiempos de existencia de la humanidad, pues en cualquier tiempo y lugar, había ya en mayor o menor grado Relaciones Públicas. La técnica primitiva de ésta se desarrolló en el campo de la ciencia política.

Desde sus orígenes, el hombre ha hecho esfuerzos para comunicarse con sus semejantes, y tanto elcontrol de las actividades humanas como la influencia en la opinión pública son fenómenos universales en el tiempo y en el espacio.

Según los seguidores de ésta corriente, las Relaciones Públicas surgen con la integración de los hombres en comunidades; para ellos los esfuerzos de los hijos de Adán y Eva por mantenerse unidos. Los orígenes de esta disciplina se pueden advertir de remotísimostiempos. La antropología nos dice acerca de las relaciones que existían entre dirigentes y dirigidos en épocas del hombre primitivo. La gente observó prontamente la necesidad de planear las relaciones mutuas. El poder, la autoridad, el control social eran hechos ciertos antes de toda la historia. Siempre han existido conductores y conducidos. El trato mutuo se centro primitivamente alrededor de laautoridad religiosa y gubernamental de que estaba investido el dirigente. Esto era la Teocracia. Los bienes culturales y las costumbres de la comunidad tenían prioridad sobre las opiniones individuales, pero aun entonces los dirigentes poseían cierta vaga conciencia de las vinculaciones públicas de los integrantes de su pueblo.
Tres elementos de las relaciones públicas son de hecho, tanantiguos como la sociedad:

• Informar al pueblo
• Persuadir al pueblo
• Integrar a unas gentes con otras gentes

Los medios y los métodos de lograr esos objetivos han variado a medida que cambiaba la sociedad. En un mundo tecnológicamente adelantado como el de hoy día, las ideas se comunican mediante la prensa, las revistas, el cinematógrafo, la radio, la televisión y...
tracking img