Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación

“Soñar en Telenovela”

La telenovela es un fenómeno cultural, una de las expresiones del arte popular que tiene como objetivo y logra congregar a la familia, Aunque como todo tubosus contras ya que es una mala influencia o tomada también como un camino fácil para evadir la realidad.

El triangulo amoroso es el que sustenta toda la historia de principio a fin, atrapan alespectador que así mismo se envuelve en la historia de un amor imposible, el blanco de estos melodramas ha sido siempre el publico femenino.

En el año de 1958 la primer telenovela con un gran éxito fue“senda prohibida”, en las telenovelas usaban diversas palabras que hasta cierto punto se hacían una moda, un ejemplo de este caso es la palabra “Guitarritos” que significaba cualquier hombre mediocre osin expectativas.

Para los inicios de los años 60’s la televisión se convirtió en un amplio medio de difusión, las telenovelas eran un negocio redondo. Y la gran mayoría de las historias que setrataban eran escritas por mujeres.

Dos novelas de gran éxito fueron “Maria Isabel” y “Corazón Salvaje” ya que alcanzaron 50 puntos de rating, una cifra que hoy en día es difícil de alcanzar. Latelenovela era seguida por miles de espectadores que incluso cambiaban sus jornadas de trabajo o su rutina para no perderse un solo capitulo de la trama de la telenovela.

Siempre, en las telenovelas,los valores fundamentales de la familia son los que triunfan. Los personajes de las telenovelas tienden a representar dos clases sociales, los ricos y los pobres. En este caso los pobres eran laspersonas solidarias y con intachables valores familiares, las personas buenas y sumisas, en cambio, los ricos eran personas infelices que carecen de solidaridad familiar.

En el ámbito de las telenovelassiempre se muestra un mundo imaginario en el que el amor todo lo puede, el AMOR es la razón de ser de todas las telenovelas y el villano siempre pierde. Pone al hombre como infiel por naturaleza....
tracking img