Relaciones Publicas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Relaciones Públicas
Las relaciones públicas son el elemento en la mezcla promocional que evalúa las actitudes públicas, identifica temas que pueden producir una preocupación pública y ejecutaprogramas para lograr la comprensión y aceptación publicas. Las relaciones públicas son un vínculo esencial en la mezcla de comunicación de marketing de una empresa. En años recientes las empresas de comidarápida como McDonald’s y las compañías de bebidas refrescantes como Coca-Cola han sido criticadas por contribuir a la obesidad infantil, en particular en Estados Unidos. En respuesta, las empresashan emprendido campañas de relaciones públicas para tratar de minimizar el impacto sobre sus reputaciones y sus ventas finales.
Un programa de Relaciones Publicas puede generar publicidad no pagadafavorable: una información pública acerca de una empresa, producto, servicio o tema que aparece en los medios masivos como un nuevo artículo. Las organizaciones por lo general, no pagan por este tipo depublicidad y no se identifican como la fuente de información, pero se pueden beneficiar en gran medida de ella.
Aunque las organizaciones no pagan de forma directa por la publicidad no pagada, no sedebe considerar como gratuita. La preparación de comunicados de prensa y de los eventos especiales y la persuasión del personal de los medios para que transmitan o impriman mensajes publicitarios nopagados, cuestan dinero. Los departamentos de Relaciones Publicas pueden desempeñar alguna o todas las siguientes funciones:
 Relaciones de prensa
 Publicidad no pagada del producto
 Comunicacióncorporativa
 Asuntos públicos
 Cabildeo
 Relaciones de empleados e inversionistas
 Manejo de crisis
Los profesionales de Relaciones Publicas utilizan diversas herramientas, incluida lapublicidad no pagada de nuevos productos, la publicidad por emplazamiento, educación de los consumidores, patrocinio y sitios web.
Publicidad no pagada de nuevos productos: esta es útil para introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS