Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Índice_____________________________________________ pág. 1
2. Introducción_______________________________________ pág. 2
3. Funciones de las Relaciones Públicas________________________________________ __ pág. 3-4
4. Relaciones Públicas Como Ciencia___________________________________________ pág. 5
5. Historia de las RelacionesPúblicas_______________________________________ pág. 5-6-7-8
6. Importancia de las Relaciones Públicas___________________________________________ pág. 9
7. Anexos____________________________________________pag.10
8. Conclusiones_______________________________________ pág.11
9. Recomendaciones___________________________________ pág.12
10. Bibliografía____________________________________ pág 13INTRODUCCIÓN

Las relaciones públicas más que un conjunto de disciplinas, de sistemas o estrategias, es una filosofía de acción que produce en un grupo, entidad o persona que las ejerce, una forma de comportamiento que hace que sea mejor aceptado por aquellos con los que tiene relación y de los que depende.

El siguiente trabajo de investigación consiste en definir las funciones de las relacionespublicas (R.R.P.P.), también ver su definición como ciencia, como fue surgiendo a través de la historia y la importancia de ella en la actualidad.

FUNCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Toda actividad de relaciones públicas tiene como finalidad principal la gestión de la imagen institucional, mediante el desempeño de las siguientes funciones:

•Gestión de las comunicaciones internas: Es desuma importancia conocer a los recursos humanos de la institución y que éstos a su vez conozcan las políticas institucionales, ya que no se puede comunicar aquello que se desconoce.

•Gestión de las comunicaciones externas: Toda institución debe darse a conocer a sí misma y a su accionariado. Esto se logra a través de la vinculación con otras instituciones, tanto industriales comofinancieras, gubernamentales y medios de comunicación.

•Funciones humanísticas: Resulta fundamental que la información que se transmita sea siempre veraz, ya que la confianza del público es la que permite el crecimiento institucional.

•Análisis y comprensión de la opinión pública:Edward Bernays, considerado el padre de las relaciones públicas, afirmaba que es necesario manipular a la opiniónpública para ordenar el caos en que está inmersa. Es esencial comprender a la opinión pública para poder luego actuar sobre ella.

•Trabajo conjunto con otras disciplinas y áreas: El trabajo de todo relaciones públicas debe tener una sólida base humanista con formación en psicología, sociología y relaciones humanas.

También es importante el intercambio con otras áreas dentro de lacomunicación como pueden ser la publicidad o el marketing.

1. Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo.

2. Supervisión de las publicaciones empresariales.

3. Revisión de todos los documentos destinados al exterior, para verificar si, de alguna manera, se refieren a las relaciones públicas de laempresa.

4. Preparación o aprobación de todas las noticias, artículos, fotografías, etc. que se entregan a los medios de comunicación.

5. Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa. sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.

6. Iniciar las relaciones con la comunidad en la que se afincan lassedes de la empresa, colaborando con los periódicos locales, organizaciones cívicas y sociales, escuelas, etc.

7. Trabajar en estrecho contacto con la dirección y los consultores legales de la empresa en cuestiones de relación con los órganos de gobierno, incluyendo personalmente al presidente de la empresa.

8. Colaboración con el servicio de marketing en la preparación y...
tracking img