Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Relaciones Públicas. |
|
|
|
|
|
|

1.1 Antecedentes de las relaciones públicas.
Las Relaciones Públicas son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso,fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras.
Las Técnicas de Relaciones Públicas utilizan  los mensajes  escritos, la oratoria, la negociación como herramientas en su gestión e implementa técnicas de marketing, publicidad y administración para complementar y reforzar su desempeño en el marco de un entorno social particular y único que debe ser estudiado con máximo esmero para queesas acciones puedan ser bien interpretadas y aceptadas por los distintos públicos a quiénes se dirige un mensaje.
Los precursores a relaciones públicas pueden ser encontrados en los publicistas que se especializaron en la promoción de circos, ejecución teatral, y otras gafas públicas. Muchos practicantes PR han sido también reclutados de las filas del periodismo y han usado su entendimiento de laprensa para asegurar que sus clientes reciben la cobertura de medios favorable.
1.1.1Antecedentes de las relaciones publicas en el mundo.
La Primera Guerra Mundial también ayudó a estimular el desarrollo de relaciones públicas como una profesión. Muchos de los primeros profesionales RP, incluso Ivy Lee], Edward Bernays, y Carl Byoir, consiguieron su principio con el Comité para la InformaciónPública (también conocido como el Comité de Cesta), que organizó la publicidad en nombre de objetivos estadounidenses durante la Primera guerra mundial. Algunos historiadores consideran a Ivy Lee como el primer verdadero practicante de relaciones públicas, pero Edward Bernays es generalmente considerado hoy como el fundador de la profesión.

Ivy Lee, que ha sido creído "con la invención" RPcomunicados de prensa, apoyó una filosofía consecuente con lo que llamaban a veces "el " acercamiento de doble sentido de la calle a relaciones públicas, en las cuales PR consiste en ayudar a clientes a escuchar así como comunicar mensajes a sus públicos. En las palabras del PRSA, "las Relaciones públicas ayudan a una organización y sus públicos adaptan mutuamente el uno al otro. " En la práctica, sinembargo, el Sotavento a menudo engranó en propagandizing de dirección única en nombre de clientes despreciados por el público, incluso el barón de ladrón John D. Rockefeller. Su carrera se terminó en el escándalo, cuando el Congreso estadounidense creció que audiencias investigaban su trabajo en nombre de Alemania Nazi en los años que inmediatamente precede a la Segunda Guerra Mundial.
Bernays erael primer teórico de la profesión. Sobrino de Sigmund Freud, Bernays dibujó muchas de sus ideas de las teorías de Freud sobre los motivos irracionales, inconscientes aquel comportamiento de humano de forma. Bernays autorizó varios libros, incluso la Cristalización de Opinión Pública (1923), Propaganda (1928), y la Ingeniería de Consentimiento (1947). Bernays vio a las relaciones públicas como"una ciencia aplicada social" que usa perspicacias de psicología, sociología], y otras disciplinas para manejar científicamente y manipular el pensamiento y el comportamiento de un público irracional masivo y parecido a una manada. La manipulación consciente e inteligente de los hábitos organizados y las opiniones de las masas como un elemento importante en la sociedad democrática, cita en su librola Propaganda: Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el poder verdadero dirigente de nuestro país.
Uno de los primeros clientes de Bernays fue la industria del tabaco. En 1929, él orquestó un truco de publicidad legendario dirigido a persuadir a las mujeres a coger el cigarrillo y fumar, que fue entonces considerado infemenino e...
tracking img