Relaciones Publicas

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
COMUNICACIÓN SOCIAL INTEGRADA

UN RETO PARA LA ORGANIZACIÓN

FRANCISCO AGUADERO




Las Relaciones Publicas se encargan de gestionar la comunicación entre una organización y la sociedad, con el objetivo de construir, administrar y mantener una imagen positiva, por lo que es claro que la perspectiva de las Relaciones publicas es establecer una relación de confianza con el público através de la transparencia y tomando en cuenta la opinión que generan sus necesidades en el rubro.






“Ahora el hombre se encuentra inmerso en nuevas estructuras sociales y relaciones económicas en las que se someten a revisión los conceptos de ética y moral siendo el conocimiento, las transformaciones y el procesamiento de todo tipo de información, la espina dorsal de toda actividadsocial y económica del futuro.”[i]






En otras palabras, debe enfocarse a modificar sus acciones de funcionamiento con base en la innovación en la cultura y los valores de la organización desde la perspectiva de los consumidores. En palabras del autor las Relaciones Publicas contienen en si mismas como eje central de su acción una idea muy sencilla: se preocupan de las personas y delentendimiento entre ellas.






Si bien el entendimiento y la comprensión de las Relaciones Publicas se fundamenta a partir de los vínculos que establece con otras disciplinas que se desempeñan en diversos parámetros de las ciencias.






Su espacio de desempeño principalmente se encuentra ubicado en la labor de las Ciencias Sociales pues establece una relación con la conducta delos públicos o sociedad, por lo que se le puede considerar como una ciencia emergente…[ii]






Por otra parte, su modo de operación se basa en los puntos generales del método científico de investigación pues sigue los mismos mecanismos para llegar a un conocimiento.






Este método implementado por las relaciones públicas se compone de la elaboración de un procedimiento queinicia con la identificación de un problema, en este caso el cómo ofertar un producto a través de una campaña publicitaria, posteriormente se establecen los objetivos a alcanzar y se inicia con la elaboración de las teorías con base en la identificación de un grupo o sector de interés que si no existe, se crea. Una vez identificado o creado el grupo se lleva a cabo el proceso de experimentacióndonde se conocen las influencias o poder de cada sector y se determina el tipo de relación que se desea establecer con ellos valorando si se puede o no relacionarse. La fase de comprobación se concretiza si se gana la confianza y credibilidad de el/los grupos(s) de interés. Finalmente la ley del método se establecerá cuando, una vez ofertado, el producto tenga aceptación dentro del sector.

Entérminos valorativos parece incuestionable el hecho de que la actividad científica nace en la persona como un medio para mejorar su situación existencial y facilitar su progreso…Un diseño o proyecto tecnológico es una representación anticipada de un objeto (cosa, estado o proceso) no natural, con ayuda de algún conocimiento científico. De otra parte, todo diseño tecnológico está formado de unacolección de diagramas y texto[iii], pero las Relaciones Públicas como tal no son fuentes generadoras de tecnología, se benefician de ella para cumplir sus propósitos y alcanzar estándares de calidad, por lo que para las Relaciones Publicas la Tecnología es una herramienta necesaria.

Este tipo de herramienta tiene tres significados a interpretar, lo que nos permite hablar de las RelacionesPublicas desde un aspecto Tecnológico Integral:

• Tecnología de Proyectos: el conjunto de conocimientos requeridos, para poner en marcha una cadena de acciones sociales.

• Tecnología Manufacturera: recursos necesarios para llevar acabo con calidad y precios deseados, un programa concreto.

• Tecnología de uso: utilización de la infraestructura más idónea para conseguir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS