Relaciones Publicas

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Planificación:
RELACIÓN PÚBLICA INTERNA
El objetivo final, es lograr que esa imagen sea positiva y se desarrolle, a fin de que influya en los diversos públicos para que sus actitudes hacia la organización sean favorables a ella, ayudando así a que ésta alcance sus objetivos. La función de las relaciones públicas es el esfuerzo planeado para influir en la opinión, por medio de la actuaciónaceptable y de la comunicación recíproca. Las relaciones públicas deben basarse en el establecimiento de una comunicación sincera entre ambas partes entre la organización y sus públicos. ELABORACION DE UN PLAN DE TRABAJO EN CONJUNTO CON UNA EMRPESA EXPECIALIZADA EN LAS RRPP, A LA CUAL LE DAREMOS A CONOCER NUESTRA IDEA Y PROCTO Y ESTA A SU VES CON SU EXPERIENCIA NOS AYUIDARA A desarrollarlaFUNCIÓN Y OBJETIVO
IMPORTANCIA Ninguna organización puede prosperar o crecer, a menos que cuente con el apoyo del público o al menos con su paciencia o aceptación. Si los accionistas tienen una buena imagen u opinión de la empresa, seguramente retendrán sus acciones por más tiempo, dándole así una estabilidad financiera a la organización. La buena imagen que tenga la organización, le ayudará a atraermejores recursos humanos, debido a que las personas con mayores capacidades, desde obreros hasta directivos; buscan siempre este tipo de empresas.
CLASIFICACIÓN Función: Público que se dirigen:
Departamento Interno (área propia de la empresa), encargada de la imagen del producto
DEPARTAMENTO EXTERNO: se contratara una (agencia de publicidad o asesor personal), normalmente agenciapublicitaria contratada con el fin de impulsar el producto de foca, sin que este sea una carga para el mismo tener el cuidado que este no se convierta en un obstáculo.
DEPARTAMENTO MIXTO: (combinación de ambos departamentos), mediante el trabajo combinado de el personal interno en colaboración con la agencia y puntos de venta logra un efecto mas profundo y mas económico. Involucandro a nuestrodepartamento de imagen y publicidad con la agencia a contratar para lograr entrelazar las ideas
Internas: El propio personal de la empresa de jabón foca. Consultando sus ideas y aprovechando sus experincias e ideas para enriquecer el trabajo mediante consultas.
Se aprovecha al personal para dar a conocer ya que la mejor publicidad es la de boca en boca. mediante murales y boletines informativos.Externas: Gobierno, Clientes, Público, Medios de Comunicación, etc. Se elimina
POR SU FUNCIÓN
Departamento Interno: Área, división o persona especial dentro de la empresa, que se tiene como es el de publicidad e imagen exclusivamente dedicado a ello.
Enfatiza también la estrecha relación que tienen con sus distribuidores y su amplia red de distribución, como un factor del éxito de su estrategia.La mayoría de sus vendedores tiene más de 20 años en la compañía y son viejos conocidos de sus clientes. Cuando La Corona lanza un producto puede apalancar esa lealtad para las ventas. Las mismas distribuidoras se esfuerzan para destacar los productos de esta compañía. Integrando a estos mediante su participación y premiando su lealtad mediante compesaciones y bonos los cuales se integrarían alplan de trabajo
Para las familias de bajos recursos, pagar un sobreprecio por una imagen no tiene sentido. Quienes hacen caso de la publicidad generalmente viven en un mundo muy distinto a nuestros clientes.
La Corona cuenta con 500 camiones propios, decorados con carteles de los productos del grupo, y surte directamente a los minoristas. Además tiene 18 centros de distribución por todo el país.Pero ¿es cierto que no hacen ni un poquito de publicidad? Sí hay algo. Hay, por ejemplo, 2,000 carteles para las tiendas donde venden el jabón. Tienen 10,000 catálogos y, naturalmente, su anuncio en la Sección Amarilla.

Departamento Mixto: Combinación de ambos departamentos publicidad e imagen .

Mediante todo un departamento especial, hoy en día hay un sinfín de agencias dedicas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS