Relaciones Publicas

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
19.- ¿Cual es el perfil que debe de tener un director de relaciones publicas?
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y DESTREZAS:
CONOCIMIENTOS EN:
Protocolo.
Etiqueta.
Relaciones Públicas.
Computación y sistemas operativos.
Oratoria.
HABILIDAD PARA:
Tratar en forma cortés y efectiva a autoridades universitarias, invitados y público en general.
Comunicarse en forma clara y precisa.
Organizareventos.
Dar instrucciones.
DESTREZAS EN:
El manejo de equipos de computación.
El manejo de equipos e instrumentos audiovisuales.
ADIESTRAMIENTO REQUERIDO:
Entrenamiento en el sistema de su unidad.
Protocolo y etiqueta.
Actualización en Relaciones Públicas.

20.- en que consisten las relaciones publicas internas y externas en los sectores políticos, internacionales, insitucionales yempresariales?
Relaciones públicas internas: se trata de logar que toda esa gente que pertenece a la entidad se sienta a gusto e identificada con ella. Esta actitud del personal tiene una notable repercusión en las relaciones públicas externas;
La opinión y la actitud de los miembros d la entidad opera también por nuestros conductos. Dichos miembros son la imagen viva de la entidad: por eso le debeinteresar tanto a esta que se encuentren siempre en las mejores condiciones deseables.
las relaciones publicas internas trabajaran sobre las condiciones laborales y personales de la plantilla, las posibilidades de promoción profesional, el trato entre compañeros también entre superiores y subordinados, etc. Por ello, a veces su ámbito de relación es limítrofe con los departamentos de personal,formación profesional, psicología industrial y asistencia social, donde respectivamente los haya.
Relaciones públicas externas o generales: Suelen denominarse simplemente relaciones publicas, sobreentendiendo su extensión a todos los públicos exteriores a la entidad.
estudiar satisfactoriamente las características del público con quien debemos relacionarnos. Cada público, cada sector, cada caso,requieren un tratamiento especial. La campaña de relaciones públicas estará compuesta de toda una serie de actuaciones concretas, debidamente jerarquizadas: ve ahí la necesidad de una planificación y programación muy serias.

Relaciones públicas empresariales: Esta es la especialidad que lógicamente parece ofrecer mayor porvenir. A medida que la empresa-por imperativo de sus mismas exigencias delucro-vaya advirtiéndole rentabilidad de una política de relaciones públicas, la demanda de técnicos en las mismas irá en aumento.

Relaciones publicas institucionales: Existen muchas entidades que no son empresas con fines de lucro. Esta clase de instituciones tienen unas relaciones públicas tanto más naturales en la medida que:

a) Su razón de ser sea noble, necesario o simpática: ¡supropio objetivo consiste entonces en efectuar un servicio necesario!
b) Por ello mismo las técnicas de Publicidad no sean las más idóneas para darlas a conocer. necesitan darse a conocer por sus obras, presentando a los públicos con sinceridad por que trabajan, que pretenden y que consiguen o pueden conseguir.

Relaciones públicas políticas: Los candidatos a los diversos puestos deresponsabilidad tienen que darse a conocer a sus presuntos electores y convencerles de que su actuación será más beneficiosa para ellos que la de sus contrincantes. Aquí las relaciones públicas tienen que colaborar incluso en la confección de las llamadas plataformas o programas electorales.

Relaciones públicas internacionales: En fin, también los estados son sujetos de relaciones públicas, para hacersebien vistos en el concierto internacional.
Como las naciones; la buena opinión que sobre un determinado estado se tenga en el exterior influye cada vez más en su vida política e incluso económica.
También son muy útiles los servicios permanentes, tales como las oficinas de información en el extranjero, los institutos de cultura, que programan regularmente cursos de idiomas o de ampliación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS