Relaciones publicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTOS EN RELACIONES PUBLICAS

Introducción:
En la elaboración de este reporte pretendo entablar los conocimientos previos acerca de como hoy en día las relaciones públicas son tomadas como una ciencia y sus respectivos aspectos así como también entender la clasificación de la mismas para aplicarlas en las situaciones y entorno correspondiente.Desarrollo:
Todos y cada uno de nosotros siempre estamos en la constante necesidad de entablar relaciones con las demás personas con la finalidad de satisfacer cierta necesidad o deseo que tengamos. En nuestra sociedad las relaciones públicas son consideradas como una ciencia ya que son un arte en el que se exige que tengamos una serie deinteracciones tanto social, económica y política que cada dio es mas moderna.
Las relaciones públicas han tenido un gran auge en el proceso de la globalización, en el que potencian los intercambios y las interrelaciones comerciales. Pues este proceso del que estamos hablando hace que las organizaciones planifiquen y desarrollen estrategias de relaciones públicas parapoder estar dentro de la competencia del mercado. La actividad de las relaciones públicas internacionales esta directamente relacionadas con el incremento del volumen exportador de los países, cuanto mayor es la implicación empresarial en otros países , mayor desarrollo cuantitativo y cualitativo de las relaciones públicas , pues para ellos muchos países y organizacionesrecurren a la utilización de ciertos medias a su alcance como los son el internet, videoconferencias intranet y correo electrónico entre otros de los mas usados.
Es muy interesante saber comprender y utilizarlas pues mediante ellas podemos llegar a un publico o mas bien dicho consumidor del cual queramos lograr captar la atención convenciéndolo ypersuadiéndolo de manera que desarrolle un comportamiento de acuerdo a las necesidades e intereses de una determinada empresa. Pues de esta manera podemos deducir que la comunicación es el medio mas concreto que tenemos que utilizar pero de la manera adecuada es decir analizando el entorno al que nos estaremos enfrentando en un determinado momento con un estudiosy análisis previos para aplicar la forma de comulación mas conveniente que nos permita establecer las relaciones públicas de la formas mas efectiva y conveniente.
Es fundamental no solo saber aplicarlas, si no también entenderlas y clasificarlas. Para empezar están presentan una clasificación:
De acuerdo al público que se dirigen: todos los que, paranuestro mal, tienen semejante gusto mientras la deseada ordenación profesional de las relaciones públicas no les reduzca un autentico lugar.
Podemos clasificarlas según sus destinatarios y según sus emisores:
Según sus destinatarios se clasifican en internas: cuando en el seno de una entidad coexisten muchos individuos, los problemas de relación abundan yrequieren un tratamiento técnico especial; tal es el objeto las relaciones públicas internas. La opinión y la actitud de los miembros de la entidad operan también por nuestros conductos. Dichos miembros son la imagen viva de la entidad opera también por nuestros conductos, así están trabajaran sobre condiciones laborales y personales de la plantilla, lasposibilidades de promoción profesional , el trato entre compañeros y también entre superiores y subordinados.
Las relaciones públicas externas o generales: su extensión es a todos los públicos exteriores a la entidad. Es importante acotar campos de acción bien determinados y fácilmente aislables: por ejemplo, clientes de sexo masculino, residentes en grandes...
tracking img