Relaciones Públicas y Oratoria

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
RELACIONES PÚBLICAS Y ORATORIA
INTRODUCCIÓN
Ante la necesidad del empresario, de ampliar y mejorar las relaciones y negociaciones, decide recurrir al recurso comunicativo de la Internet.
Para entender los efectos de Internet en la Globalización y en el comercio, debemos saber como se conducen hoy en día las negociaciones, debemos aceptar que las relaciones personales están dando paso a lasrelaciones virtuales.
Las fortalezas del medio virtual para comunicar y lograr acuerdos se centran en la disminución de costos para encontrar contactos (proveedores, compradores, distribuidores, etc.), presentar propuestas, cerrar acuerdos, preacuerdos.
Mediante Internet uno logra abastecerse de toda la información que requiera para disminuir la incertidumbre y con la máxima rapidez sobre quiénnos provea de algún tipo de interacción.
Las organizaciones dependen hoy en gran medida del buen manejo que tengan sus ejecutivos de la principal y más rápida herramienta de Internet como es el correo electrónico.
Es importante prestar una atención adecuada a cada mensaje, recibido o enviado, y evaluar en particular los posibles efectos de los propios mensajes en la situación de la empresafrente a sus competidores o mercado.
Una clara definición de controles que permitan medir la consecución de objetivos y metas ayudará a desarrollar una comunicación, mensaje o propuesta-servicio con mayor valor agregado.
El objetivo es obtener de la práctica de éstas, los mejores resultados propuestos en el corto, mediano y largo plazo, manteniendo una participación permanente y estable en elmercado cada vez más competitivos y tecnologizados.

LEER LOS OBJETIVOS:
OBJETIVO 1:
OBJETIVO 2: Completo plan de Relaciones Públicas:
a) investiga y estudia ese programa: definir la imagen de la organización, en el sector al que pertenece. Las actitudes de los públicos respecto a la misma así como sus puntos fuertes y débiles en materia de comunicación con los públicos. La razones son conocerlos grupos de personas:
1)- Establecer prioridades en función del presupuesto.
- Seleccionar los instrumentos más idóneos.
- Preparar los mensajes de la forma más eficaz.
2)- Públicos y métodos. Técnicas diferentes, dos tipos:
- Métodos o procedimientos informales.
- Métodos o procedimientos formales.
b) Diagnostica.
c) Planifica y propone una serie de acciones de comunicación parasolucionar ese problema. 1-. Fijar los objetivos de imagen según públicos2-. Fijar las estrategias de comunicación al servicio de la imagen; acciones a ejecutar con cada público para conseguir el objetivo. Estrategia de mensaje y estrategia de medios.
d) Pone en marcha las acciones. 1-. Objeto: consiste en desglosar los diferentes elementos o actividades necesarias para llevar a cabo una acción.2-. Concepto: hay que especificar los pasos necesarios para la realización de cada uno de los objetos.
3-. Responsable: persona encargada de coordinar el trabajo para que esté terminado en la fecha prevista y por extensión es el responsable también de contratar a proveedores externos para su utilización en la fecha prevista.
4-. Fecha Final: fecha en la que debe estar realizados cada uno delos objetos.
e) Sigue la evolución. 1-. Medir lo que la organización ha hecho2-. Se evalúa si los públicos objetivos han recibido los mensajes dirigidos a ellos, si han prestado atención y los han retenido. Medir las opiniones, actitudes y cambios de actitud de los públicos con respecto a la organización. Métodos: encuestas previas y posteriores
f) Adapta y corrige.
PERMISSIONAL: La mayoría delos sistemas de archivos tienen métodos de la administración de permisos o derechos de acceso a usuarios específicos y grupos de usuarios. Estos sistemas de control de la capacidad de los usuarios afectados para ver o hacer cambios en el contenido del sistema de archivos.
Principales acciones estratégicas y tácticas para alcanzar los objetivos:
Newsletters o E-Flyers: son boletines entregados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Públicas Y Su Relación Con Otras Disciplinas
  • Relacion Entre Oratoria, Lectura Y Escritura
  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS