Relaciones Públicas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Existe un gran desconocimiento de las RRPP, a pesar de ser un fenómeno de actualidad

A nivel popular hay una devaluación del termino, ya que se suele identificar las RRPP con la cortesía y lasbuenas maneras asociadas al trato al cliente, y también con las relaciones de “alto nivel” asociadas al mundo de la política, la prensa o los negocios.

Las RRPP se desconocen principalmente:Porque son un fenómeno muy reciente. Son muy modernas, aparecieron en España tras la etapa franquista y ahora están en pleno auge.
Porque la práctica adelantó a la teoría

Las RRPP surgirán aprincipios del S.XX. Hay dos factores determinantes en su inicio:
La reforma protestante, con toda una reflexión sobre economía y riquezas y el cambio de la idea de no poder aumentar el capital sino esdeterminado por dios.
Capitalismo, que entiende que acumular dinero es bueno, derivando esto en el colonialismo y posteriormente en el individualismo.


Las RRPP se incardinan en el ámbito de lacomunicación social y dentro de ésta. De esta manera podemos decir que este termino alude a un tipo de relación, trato o comunicación de carácter publico por oposición a lo privado. Es aquí donde lasrelaciones publicas dirigen y canalizan no solo las acciones comunicativas efectuadas sino los planteamientos de las mismas, atendiendo a los dictados de la Opinión Publica.

En otro aspecto, debemossaber que las RRPP responde a la creciente demanda de información sobre instituciones que tradicionalmente habían sido consideradas herméticas y privadas y responden en ultimo termino a las crecientesdemandas de justificación publica derivadas de una ideología de bienestar social que se superpone y antepone a la de progreso.


En el siglo XXI, las relaciones públicas deben compatibilizarintereses económicos y sociales y promover la permanencia de los valores propios de la ideología del progreso, preservando los nuevos valores propios de la ideología del bienestar, con el fin de garantizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS