Relaciones Públicas

Páginas: 29 (7150 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
CONCEPTO DE RELACIONES PÚBLICAS.
El concepto de relaciones públicas está definido como: un conjunto de acciones de convivencia que realizan las instituciones del público. También es definido como el conjunto de acciones que realiza una empresa para hacer conocer mejor en público y crear una corriente de simpatía y prestigio hacia ella.
La empresa, mediante las relaciones públicas, trata deinformar al público sobre sí misma y al mismo tiempo, de que éste adquiere confianza en ella, familiarizándose con sus características y consecutivamente, prestigiándola. Esta acción, cuando es continua, tiene como consecuencia lógica que los productos de dicha empresa recién, por reflejo la preferencia, lo cual se traducen en mayor volumen de ventas. Además de un mejor entendimiento con losproveedores, establecimientos crediticios y, en suma, con todos aquellos que de alguna forma tienen relación directa o indirecta con empresa.
Las relaciones públicas, cumplen principalmente una misión social. La empresa convence o trata de convencer al público que su actitud contribuye al fin de la comunidad, creando necesidad de mano de obra, fomentando riqueza nacional, elevando los niveles de vida ycontribuyendo a este esfuerzo conjunto que produce el bienestar y el progreso del pueblo.
La empresa es la fuerza dinámica generadora de progreso y bienestar de cuyos actos el beneficio de la comunidad, en un entendimiento entre capital y trabajo. En suma las relaciones públicas son una reestructuración y un ordenamiento de fuerzas y procedimientos que siempre estuvieron presentes de la vidaeconómica y social.
¿QUE SON LAS RELACIONES PÚBLICAS?
Las relaciones públicas son la función gerencial que evalúa las aptitudes públicas, identifica las políticas y procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción para ganar aceptación y entendimiento públicos.
Las relaciones públicas son más que una simple publicidad: escribir noticias o semblanzasbiográficas en periódicos y revistas, o en el aire. La difusión de conocimiento e información de estos canales puede mejorar las reacciones; pero a veces la publicidad es desfavorable o está sujeta a diferentes formas de entender y con frecuencia su abundancia puede causar reacciones negativas en lugar de positivas.
Las relaciones públicas no son de ganar partidarios o representación legislativa, aunque lapresentación adecuada de un caso ante la rama gubernamental legislativa o administrativa es a menudo una comunicación esencial y persuasiva para un público bastante considerable.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
Para poder estudiar las relaciones por lo que tenemos que saber que son las humanas; cuyo objetivo concreto es conseguir la mayor participación posible de sus empleados en los objetivos de lamisma.
Los empleados con su trabajo persiguen determinados objetivos:
Satisfacción de sus necesidades.
Realización personal.
Prestigio social.
Si pudieran los trabajadores alcanzar sus objetivos, su conducta sería satisfactoria y no negativa al no alcanzar los.
Las principales directrices de las relaciones humanas son:
* Orientar al sujeto según sus aptitudes y carácter, selección andarbien y oriental sólo hacia el puerto indicado donde puede demostrar más las aptitudes que posee.
* Perfeccionar sus aptitudes, a través de una adecuada formación, esto es que no sólo se indique el lugar donde puede desarrollar las, sino que debe decirse le cómo hacerlo de la mejor manera.
* Rectificar sus actitudes, mediante una completa información.
También es necesario estudiar lasrelaciones industriales y las relaciones comerciales para poder emprender y llevar adecuadamente las relaciones públicas.
El departamento de relaciones industriales desarrolla los métodos para fomentar la cooperación y buena voluntad entre la compañía y trabajadores; sus funciones son de dos clases:
* Localizar, seleccionar y entrenar personal para la empresa.
* Cuidar de las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS