Relaciones Públicas

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Publicidad Internacional | |
|[pic] |


• Introducción
Toda organización sin importar su rama, envergadura y demás atributos con la cual es constituida siempre anhela sobrepasar las metas propuestas, romper con todos los esquemas ya establecidos, lograr reconocimiento yhasta cruzar fronteras y darse conocer al mundo si así se quiere. Pero esto último, a veces no es tan fácil sino se tiene amplio conocimiento de la pretensión de la Publicidad Internacional y todo lo que en ella concierna.
• Concepto
La publicidad internacional representa una herramienta poderosa de la mercadotecnia, que se encarga específicamente de la promoción, que es utilizada porempresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, en un país específico, es decir no sólo cubre el país local sino tiene un alcance internacional.
• Ámbitos de Aplicación
Su aplicación se puede decir que es a nivel “mundial” toda empresa bien establecida con unavisión amplia del negocio, puede aplicar estrategias que puedan posicionar un producto, bien o servicio en países donde la necesidad hay sido bien estudiada para el éxito de la campaña.
Algunos anunciantes grandes han tratado de apoyar a sus marcas locales con anuncios muy estandarizados a nivel mundial: campañas que funcionan tan bien en China como en Canadá y aplican lo que se conoce en elmundo de la publicidad como “patterns” que es un modelo de comercial de TV standard,  que es emitido, en algunos casos con variaciones, en diferentes países.
• Impacto
La globalidad que caracteriza a la Publicidad Internacional, hace que los creadores se encuentren con las diferencias culturales y de idiomas por lo que no permite hacer uso de un mensaje único, si no que se debe ceñir a lasparticularidades de cada lugar, aspectos complejos que no enfrentan quienes se anuncian sólo en su país. La cuestión más fundamental es el grado en que la publicidad global deberá adaptarse a las características únicas de los mercados de los diversos países.

Además, la estandarización tiene muchos beneficios: costos de publicidad más bajos, mayor coordinación de la publicidad mundial y una imagen másconsistente en todo el mundo: Sin embargo, también hay desventajas: La más importante es que ignora el hecho de que los mercados mundiales difieren considerablemente en cuanto a su cultura, demografía y condiciones económicas. Por ello, casi todos los anunciantes internacionales “piensan globalmente pero actúan localmente”. Desarrollan estrategias globales de publicidad que hacen a susactividades publicitarias más eficientes y coherentes en todo el mundo, y luego adaptan sus programas publicitarios de modo que respondan mejor a las necesidades y a las expectativas de los consumidores de los mercados locales.
Otras situaciones de impacto que enfrentan los anunciantes globales, se refieren a los costos y la disponibilidad de los medios publicitarios que difieren enormemente de un país aotro. Muchos países tienes sistemas legales extensos que restringen la cantidad de dinero que puede gastar una empresa en publicidad, los medios que puede emplear, la naturaleza de las afirmaciones que puede hacer y otros aspectos del programa publicitario.
• Ejemplos
El monstruo Coca-Cola tiene un conjunto disponible de diversos comerciales que se pueden usar en varios mercadosinternacionales que con ligeras modificaciones pueden adaptarse a mercados más específicos. Algunos sólo requieren cambios menores para usarse en distintos países. Los directivos locales y regionales deciden qué comerciales funcionan mejor en qué mercados.

En el caso de las diferencias idiomáticas son muchos los estudios y ajustes que deben aplicarse, siguiendo con la "Coca - Cola", que considero como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS