Relaciones Públicas

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Teoría, Práctica y
Campo laboral en las Relaciones Publicas


Introducción

L
as Relaciones Públicas están orientadas a la formación de profesionales con un alto nivel de rigor y creatividad que puedan responder de manera eficaz a las necesidades de un sector cada vez más amplio y acomodado en una dinámica de constante innovación.

Configuran un sector de gran importancia económica ysocial que se sitúa en la interrelación entre comunicación, empresa, sociedad y cultura.

Los estudios de Relaciones Públicas compaginan la teoría y la práctica con el fin de ofrecer una formación adecuada e integrada en los campos de:

* El análisis y la investigación en el ámbito de la comunicación, el mercado y la realidad social.
* La definición, la dirección y la gestión deestrategias de comunicación para todo tipo de campañas de publicidad y de relaciones públicas.
* La creatividad en los distintos tipos de medio, géneros y mensajes propios del sector.
* El diseño, la realización y la producción de estos mensajes en las distintas formas y medios de la comunicación social (televisión, radio, prensa, medios interactivos, etc.).

En el presente trabajointentamos que la formación impartida combine de forma amplia y suficiente los aspectos prácticos de la gestión empresarial con la sólida base teórica que recibimos en el Instituto. Ello permitiría al alumno poseer un alto nivel de conocimientos y experiencias reales para el cumplimiento y desarrollo de sus futuros objetivos profesionales.

La Teoría y la Necesidad se la practica Laboral.

Paracomenzar nuestra investigación realizamos una encuesta entre los alumnos de la Carrera de Relaciones Públicas. En la misma se les hizo una pregunta y se registraron las respuestas en una planilla. Con los resultados porcentuales se realizo el siguiente Grafico:

Análisis de los Gráficos y conclusiones de las encuestas.
Como se puede apreciar la variación de la respuesta “si”, en términosporcentuales, no es muy distinta del “ocasionalmente”, pero se nota una pronunciada diferencia entre la cantidad de alumnos que no realiza ninguna actividad relacionada con la carrera. Esto se debe a que el alumno le da más importancia a los conocimientos teóricos, lo que se confirma al ver los resultados de la segunda encuesta que realizamos, en el siguiente gráfico:

El equipo docente debe nutrirse deprofesores especialistas en los ámbitos teóricos que se dediquen de manera permanente a la docencia y a la investigación, así como de profesionales y creadores que transfieran, a través de los talleres y seminarios, sus conocimientos prácticos. De esta manera los estudiantes obtendrán una formación teórica y práctica adecuada a las distintas actividades profesionales de las relaciones públicas.Objetivos docentes
Con el objetivo de formar profesionales con un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos, los estudios estructuran su plan de

En este grafico se observa dos comportamientos distintos entre lo que se expresa en la primera encuesta y los resultados de la segunda. El primero mantiene una estabilidad, es decir, revela que un alto porcentaje de alumnos no realiza ningunaactividad extracurricular, pero esos mismos alumnos demuestran, en el segundo grafico, darle mas importancia a la experiencia que a los conocimientos teóricos. Aunque el valor de “ambos” es muy superior a “conocimientos Teóricos” y “experiencia”, sabíamos que seria así, y por eso incluimos esta tercera opción, aunque lo realmente importante (para el propósito de este informe) es la respuesta dadaante las dos primeras preguntas.

Para que el alumno incorpore los conocimientos prácticos necesarios proponemos ofrecer asignaturas que estén fundamentalmente dirigidas hacia dos tipos de conocimientos: en primer lugar, hacia el conocimiento del contexto social y cultural en el que se desarrollan las relaciones públicas; y, en segundo lugar, hacia el estudio de las técnicas y de los lenguajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS