Relaciones Públicas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Ciencias de la comunicación
Administración
Economía
Ciencia política
Historia
Marketing
Lingüística
Diseño

Las Relaciones Públicas están vinculadas con otra serie de ciencias como:la psicología, lasociología, la antropología, la psicología social, la estadística y la semiología.

La psicología le aporta el conocimiento individual, conductas, motivaciones, el "YO".

En las Relaciones Públicasresulta primordial conocer las inclinaciones humanas.

Motivación, personalidad y conducta son aspectos propios de la psicología que están directamente vinculados con la tarea de las RelacionesPúblicas.

La sociología estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad y para ello tiene en cuenta dos hechos claves:

La conducta de los seres humanos que muestra pautas regulares y recurrentesLas personas no son criaturas aisladas, si no que son seres sociales
El manejo de conceptos tales como roles, prestigio, grupo, grupo de pertenencia o grupo de referencia, al igual que la metodologíade Investigación Social resulta imprescindible en el diseño de cualquier acción de Relaciones Públicas.

La antropología estudia el origen, las características y el desarrollo de las tribus socialescomo género biológico y de las comunidades como creadoras de cultura.

Desarrolla reconstrucciones o comparaciones, atendiendo a la descripción o análisis de lo dado y orientado a la posibilidad deaplicación de los conocimientos para generar cambios culturales dirigidos a satisfacer necesidades de administraciones o gobiernos.

La psicología social intenta descubrir la relación existente entre elindividuo y la sociedad, lo que no es tarea fácil porque no es posible concebir una sociedad sin personas ni una persona sin sociedad.

La estadística se refiere a los métodos que se aplican paraanalizar datos numéricos , modalidades o cualidades relativas a un conjunto de individuos o hechos que se observan a los efectos de describir situaciones y extraer conclusiones basadas en el análisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones publicas
  • Relaciones publicas
  • Relaciones Publicas
  • Relaciones públicas
  • Relaciones Publicas
  • RELACIONES PUBLICAS
  • relaciones Publicas
  • relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS