Considero que la función del maestro en la escuela primaria es enseñar, preparar, guiar, orientar en forma constante al alumno para hacer de el una persona de bien, un elemento importante en su vida.

Tratar de lograr que todos los niños asistan y tengan las mismas oportunidades de ir a la escuela y terminar con éxito su educación básica y de esta manera logren asimilar los conocimientos que seimparten en los distintos grados que necesitaran posteriormente.

El alumno sentado en el pupitre, esta en actitud de “hacer algo”. La misión del maestro consiste en decirle que tiene que hacer. El dominio sobre la atención del alumno constituye una manifestación fundamental de la autoridad del profesor. Se exige a los alumnos ocuparse de determinadas asignaturas mientras están en clase y elprofesor consume gran parte de sus energías en asegurarse de que los alumnos realizan esta exigencia.

También es importante tener una buena relación con los padres de familia y hacer labor de convencimiento en cada uno de ellos para que no dejen de asistir sus niños a la escuela haciéndoles participes también el la colaboración y apoyo respecto al cumplimiento de tareas, aseo, cooperación,disciplina, etc.

Hay muchos factores que intervienen en la labor del maestro el cual debe buscar la manera de evadirlos para poder llevar a cabo su trabajo, como por ejemplo, podríamos mencionar el ausentismo debido a problemas familiares, migraciones, enfermedades, etc. tanto por parte del niño, como por parte del maestro.

Por esta razón podemos decir que en la educación básica, preescolar,primaria y secundaria encontramos la etapa de la formación de las personas en donde desarrollamos nuestras habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje.

Ahora bien para que los niños que tengamos a nuestro cargo logren aprendizajes útiles y perdurables y contribuyan a mejorar su calidad de vida en un futuro es necesario que el maestro se este [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Relaciones que existen entre maestros, alumnos y padres de familia. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Que-Existen-Entre-Maestros-Alumnos/1420754.html

MLA

"Relaciones que existen entre maestros, alumnos y padres de familia" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Que-Existen-Entre-Maestros-Alumnos/1420754.html>.

MLA 7

"Relaciones que existen entre maestros, alumnos y padres de familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Que-Existen-Entre-Maestros-Alumnos/1420754.html>.

CHICAGO

"Relaciones que existen entre maestros, alumnos y padres de familia." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Que-Existen-Entre-Maestros-Alumnos/1420754.html.