Relaciones Raciales Y Etnicas

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
RELACIONES RACIALES Y ÉTNICAS
Algunas definiciones del término raza:
* La FAO dice que el término “raza” es a menudo aceptada más como un término cultural que como uno técnico.
* SegúnMiguel Servert raza es un concepto técnico-científico-físico, identificador y diferenciador de un grupo de animales, a través de una serie de características (morfológicas, productivas, psicológicas, deadaptación, etc.) que son transmisibles a la descendencia, manteniendo por otra parte una cierta variabilidad y dinámica evolutiva.
* Raza también puede ser entendida como una entidad taxonómica.La taxonomía es la ciencia que trata de la clasificación que se aplica en la biología para la ordenación sistemática y jerarquizada de los grupos de animales y de vegetales.
Se encuentran factoresque pueden determinar los conceptos de raza, independientes del ADN, externos e internos. De los primeros son el clima, nutrición, acción social, religiosa, aprendizaje, migración, entre otros. Y lossegundos son a nivel celular, anatómico, enzimático, hormonal, por mencionar algunos. Esto puede hacer que seres de la misma especie por efecto del medio puedan evolucionar de formas distintas,formando agrupaciones con diferencias notorias entre sí.
Existen estudios que dicen que en el genoma humano se han encontrado escasas diferencias interraciales y por esto algunos científicos hanpretendido invalidar el concepto diferencial de raza y su propia existencia. Básicamente algunos prefieren evitar este término para no caer en el racismo, por pudor y para prevenir conflictos sociopolíticos,pero no por una condición biológica o científica.
Primero surge en forma natural la necesidad de asegurar el bienestar y la supervivencia de la tribu, cuyas necesidades fueron reforzadas por medio derituales compartidos y estructuras comunitarias, pero también fueron reforzados viendo al forastero como extraño, indigno de confianza. La creencia de la superioridad grupal ha justificado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comportamiento humano: análisis genético y cultural en relaciones de género, grupos étnicos y raciales
  • Diferencias etnicas y raciales
  • discriminacion etnica racial
  • prejuicio etnico- racial
  • Relacion etnica
  • Lucha Contra La Discriminación Racial y Etnica.
  • Las relaciones sociales y la diversidad étnica
  • Razas Y Relaciones Étnicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS