Relaciones sana y la prioridad del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones sanas y la prioridad del Amor.
Dios cambio el tema que traía para este retiro de un día para el otro. Iba a hablar de cómo nuestros actos influencian a los que nos rodean, pero estaba taninquieta y daba muchas vueltas, hasta que le pregunte de nuevo: De que quieres que les hable?, ¿Cómo puedo saberlo? Y Él me dijo: háblales de lo más importante, como si fuera la última vez que lasvas a ver y a hablar.
Entonces surgió el tema: Para mí lo más importante es el Amor, aunque en este tiempo esta tan desgastada y manchada la palabra, el amor es la base de la vida misma. Para nosotrosel amor es Dios, porque Dios es amor.
Ahora usamos la palabra amor para decir Amo a mi esposo, amo mi perro, amo la pizza, amo mi país, amo esos zapatos!
Pero…que es el amor y cuantas clases deamor hay según la Biblia?
Antes de comenzar vamos a decir qué no es:
No es solo un sentimiento: afecta a nuestros sentimientos pero eso no es todo.
No es incontrolable como nos hacen creer: “meenamoré, no pude evitarlo” eso suena más a enfermedad contagiosa que a amor. Me enamoré ando en las nubes, hago locuras”. Estamos diciendo que el amor simplemente ocurre y no somos responsables por ello.Cuándo como vamos a ver más adelante el amor es una elección.
4 clases de amor y cuatro clases de vida
Comenzamos por el amor
A.EPITHYMIA o episudmia: Colosences 3:5 serian los deseos, pasión, ese esel amor a lo prohibido, es instintivo, carnal, se encuentra en todos los malos deseos de la carne, especialmente la Codicia que es la peor idolatría. Aparece en 1 juan 2:16.
B.EROS: Amor de posesiónsexual.
Es bueno y ordenado por Dios en el matrimonio, este tipo de amor aun lo expresa Dios en su relación con su Pueblo. Su abuso envuelve una amplia variedad de pecados, uno de ellos es lafornicación tan común y tan pasada por alto en estos tiempos. 1corintios 6:18.
C.PHILEO: es el amor de la amistad, entrañable y correspondido. Es en si bueno y Jesús no menos precio el tenerlo.Jn...
tracking img