relaciones serxulaes

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RELACIONES SEXUALES ¿Qué eso?
OBJETIVO: Obtener elementos que orienten al joven a vivir una relación de noviazgo integrado donde se da el compromiso como pareja para tomar una postura cristianaante las relaciones coitales.
PARTIMOS DE LA EXPERIENCIA.
En grupos de mesas redondas conversamos  de las siguientes posturas y concluimos haciendo una valoración de la misma:
I.         Toda relacióncoital (sexual-genital) fura del matrimonio es inmoral. Si se hace al margen del contrato matrimonial, se estará violando la institución matrimonial.
II.        La relación coital prematrimonial esinmoral, pero la relación coital prematrimonial puede ser legal en el caso que se distingue el compromiso existencial del matrimonio, y el compromiso legal matrimonial ante la sociedad.
III.       Laintimidad sexual puede constituir una expresión adecuada de la calidad y profundidad de unas relaciones, independientemente de la intención de contraer matrimonio. El fin unitivo y el pro creativo novan inseparablemente unidos. Aquí la condición es que dichas relaciones no sean destructivas para nadie.
IV.       La relación coital es una función humana natural que está al servicio de otrosobjetivos distintos del tener hijos o del complementarse. La relación sexual es saludable por el hecho de que produce alegría, enriquecimiento y alivio de tensión.
BUSCAMOS LUZ SOBRE EL TEMAPrimeramente para que en una pareja comience una relación que pase a una etapa adelante tendrán que observarse  algunos aspectos bien importantes:
PARA QUE ESTE AMOR SEA PLENO, DEBEMOS SER:
PACIENTES: Nuncatener prisa, evitar decisiones impulsivas que afecten a la relación, o a uno mismo. Hay que recordar que si tu noviazgo va súper bien, no quiere decir que ya estas obligado a casarte con la primerapersona que te haga sentir bien o que sientas amor por ella. Pero si debes verla como un posible candidato para el matrimonio. Siempre debes de ver hacia el futuro junto a esa persona. Pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relación entre relaciones
  • Relaciones
  • Relacion
  • La Relacion
  • Relaciones
  • relaciones
  • relaciones
  • relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS