Relaciones sexuales atemprana esdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO GRUPO CEDVA CENTRO ESTUDIOS DE BACHILLERATO PROFECIONAL DEL VALLE DE MÉXICO

METODOS DE INVESTIGACIÓN


“RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD”

REPORTE DE INVESTIGACIÓN
PRECENTA:

JESSICA DEL PILAR REYES VALENZUELA

4 SEMESTRE

ASESOR: MONICA YESICA RENTERAL MEDINA

CUAUTITLAN IZCALLI, EDO. DE MEX. 22 DE JUNIO DEL 2011

ÍNDICE
ÍNTRODUCIÓN
PRIMERAN PARTE: MARCOTEORICO
1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1.1 CONCENPOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1.2 PRINCIPALES DIFICULTADES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
1.3 CONSECUENCIAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1 RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD
2.4 CONCEPTOS DE LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD DESDE DIFERENTES PUNTOS DE VISTA
2.5 CAUSAS DE LAS RELACIONES SEXUALES ATEMPRANA EDAD
2.6 TIPOS DE ANTICONCEPTIVOS

2 CONSECUENCIAS Y DESARROLLOS
3.7 CARACTERISTICAS DE LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD
3.8 PRINCIPALES CONSECUENCIAS DE LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD
3.9 TEORIAS MAS RECIENTES SOBRE EL DESARROLLO DE LAS RELACIONES SEXUALES ATEMPRANA EDAD

1.1 CONCEPTOS DE LOS MEDIOS DE COMNICACIÓN
La propagandacomercial, por medio de sus sofisticadas técnicas, distorsionan la realidad con imágenes idealizadas en las cuales, casi siempre, es utilizada la femenina. La forma estereotipada y sexista, como hace uso de su cuerpo, permite la inducción a la violencia sexual.
Esta industria publicitaria televisiva nunca desenmascarará la relación de explotación de un sexo sobre el otro, sino por el contrario lorefuerza a través de mensajes permanentes que sustentan el rol tradicional femenino, desfigurando, su verdadera condición:
*Cuando la reduce a formas anatómicas, mostrando su cuerpo segmentado en piernas, busto, caderas, boca, enfatiza solo su condición de objeto sexual, la priva de inteligencia y dignidad y propicia la asociación de sus partes con la mercantilización de artículos.

*Cuando serefuerza lo culturalmente extendido sobre la subordinación del sexo femenino al hombre, al depender de su voluntad para la realización de hechos.
El lenguaje de la publicidad es el lenguaje del deseo, de la persuasión, de la seducción. En sus mensajes trata de reflejar lo que quisiéramos ser o tener. Para ello utiliza diversos recursos verbales, icónicos y musicales que configuran un texto pragmáticocuya eficacia consiste en hacernos una gran promesa.
Desde sus orígenes, las técnicas publicitarias han considerado a la mujer como la más hermosa de sus conquistas, pero también la han visto como el mejor medio para conseguir sus propios fines. En un doble sentido, como destinataria de los productos que se pretenden vender, y como adorno bello y vehículo persuasivo para promocionar los másvariados objetos de consumo en el mercado, desde bebidas alcohólicas hasta automóviles, pasando por cigarrillos, prendas íntimas masculinas, o bebidas-fuertes-cosa-de-hombres. Por un lado, se dirige a la mujer ama de casa y la presenta como un ser que debe obsesionarse por la blancura de la colada, y por otro, "garantiza" el disfrute de éxitos sexuales sin cuento por el simple hecho de vestir unadeterminada marca de pantalones, lo que se pone de manifiesto es la existencia de dos significados distintos en el papel que la mujer tiene asignado dentro de la sociedad.: de encantadora, eficiente y puntual servidora doméstica.
En la publicidad específicamente dirigida a la mujer suele filtrarse una concepción social que la considera como necesario complemento del hombre, para el que debe ser suamante, su servidora y su adorno, su limpieza de casa y su trofeo, su... Para ello la mujer "debe" preocuparse de conseguir resplandecientes joyas y superlativos detergentes; pañales súper suaves, súper absorbentes, y minúsculas, exóticas y atrevidas prendas íntimas, así como los últimos jabones de efectos mágicos procedentes de ultramar y los vestidos última moda.
Basta ojear algunas revistas o...
tracking img