Relaciones sexuales coitales prematuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES SEXUALES COITALES PREMATURAS

Fecha: viernes 13 de mayo 2011

INDICE**

INTRODUCCIÓN……………………………………………………1
MARCO TEÓRICO………………………………………………….2
DELIMITACIÓNES Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…...3
OBJETIVOS………………………………………………………….4
JUSTIFICACIÓN…………………………………………………….4
HIPÓTESIS…………………………………………………………..5
ANALISIS DE RESULTADOS…………………………………….6
CONCLUSION DE RESULTADOS……………………………..9ANEXOS …………………………………………………………..10

ENCUESTAS……………………………………………………….11

INTRODUCCION**
En la actualidad los jóvenes están dando inicio a su vida sexual a una edad prematura (se considera en este caso particular prematuro desde los 13 hasta las 18 años), principalmente este acontecimiento es debido a la falta de información e instrucción que los jóvenes padecen.
Nosotros planeamos investigardichas causas para así poder contrarrestar los efectos que conllevan el inicio de una vida sexual a una edad prematura como son:
• Mayor numero de enfermedades venéreas.
• Mayor numero de embarazos no deseados.
• Mayor muerte de mujeres adolescentes por desangramiento en un aborto mal elaborado en un lugar clandestino.
• Mayor numero de jóvenes que ven truncadas sus esperanzas e ilusciones devida por un embarazo no planificado.
Algunas de las causas que nosotros planteamos son:
1. FALTA DE ATENCIÓN DE ALGUNO O BIEN DE AMBOS PADRES.-
En la actualidad muchos padres trabajan, lo que es igual a que el joven es técnicamente el que ve por el mismo, es decir, él se “cuida” solo, y como anteriormente mencionamos en esta etapa el adolescente aún no tiene un carácter forjado y por ende no esmuy consciente de sus actos.
En la etapa de la adolescencia los jóvenes presentan muchas dudas acerca de su sexualidad y todo lo que ésta conlleva, y si sus padres no están presentes para dialogar al respecto, el buscará alguna fuente en donde le sea posible saciar sus dudas, tal es el caso de los medios de comunicación (internet, televisión, etc.) o de las “amistades”.
Respecto a los medios decomunicación, está por demás mencionar que es una pésima alternativa de educación, puesto que los inversionistas se preocupan más de sus finanzas que de la vida que los rodea, por lo cual, se aprovechan de la fragilidad de carácter y confianza de los adolescentes para así obtener mayores ingresos.
Tal es el caso de muchas compañías discográficas que le plantean al adolescente el caso de “si tesientes solo el sexo es la solución” éste es un eslogan traducido de una canción norteamericana muy conocida y sobre todo muy escuchada y comentada por la juventud estadounidense.

2. EL DESEO DE UN ENCUENTRO SEXUAL MOMENTÁNEO.-
Hoy en día muchos jóvenes se dejan llevar por la “moda” y éste es el caso de ‘el placer momentáneo’ muchos jóvenes olvidan que las relaciones sexuales son una manera dedemostrar amor, y de sentirte en confianza con la persona que amas en una máxima intimidad, sino todo lo contrario, ellos toman a las relaciones sexuales como una manera de obtener placer, es decir solo un instrumento.
Muchos jóvenes tienen éste pensamiento porque no se han detenido a analizar lo que es realmente el mantener relaciones sexuales,

MARCO TEÓRICO**
Comencemos definiendo lo que esun adolescente y una relación sexual en adolescentes:
“un adolescente es una persona que acaba de concluir su niñez y que transcurre de la pubertad hasta la adultez completando el desarrollo de su organismo”.
“el término ‘relaciones sexuales en adolescentes’ se refiere a que jóvenes que están transcurriendo la etapa de la adolescencia realizan un acto sexual coital ya sea con un hombre o unamujer indiferentemente”
Teniendo éstos términos claros procederemos a hablar al respecto de, en la actualidad muchos jóvenes mantienen relaciones sexuales en edades prematuras, (considerando en este caso particular de los 15 a los 18 años de edad), unas de las causas de este suceso son:
LA ORIENTACIÓN FAMILIAR Y/O ESCOLAR*
En este punto nos referimos a que todo joven debe de tener una mínima...
tracking img