Relaciones sexuales en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADOLESCENCIA Y LAS RELACIONES SEXUALES

Las relaciones sexuales para muchos jóvenes es muy impórtate porque con esto sienten que demuestran madures pero no es así porque no saben si puedencontraer una enfermedad o que la chica pueda quedar embarazada.
Dependiendo del medio social donde se encuentren es la presión que pueda tener sobre si ya tuvieron relaciones sexuales los hombres porejemplo los presionan sus amigos porque si no tienes relaciones no eres hombre y por ello se sienten presionado. En el caso de las mujeres también por estar mal aconsejadas por sus amigas por que sesiente bien o por tener una experiencia divertida y muchas veces no mide las consecuencias que esto puede traer.
Por otra parte también influyen los valores morales de cada uno de los jóvenes, por lasencilla razón de que todos no fueron educados de la misma forma por el ámbito social , la religión u otros factores los cuales nos distinguen que no todos deseen tener relaciones a una corta edad o quesean virgen hasta el matrimonio.
Quizás la mayoría de los jóvenes ya han tenido relaciones y por ello los demás sienten que ellos también, tengan que hacerlo para no quedar fuera de este grupo deamigos y así perder su virginidad. Pero no estás seguro de que sea el momento adecuado aunque como dicen que no es nada del otro mundo parece ser sencillo y que nada puede salir mal.
Algunos cambios quesufre el cuerpo son los que despiertan esta curiosidad de los muchachos porque se sienten atraídos por el sexo opuesto y es donde comienza a despertar el interés de saber y conocer. Este es el motivoque los lleva a tener una novia y después de un tiempo piensan que ya es el momento de tener relaciones con su novia es, donde los jovenes pierden su virginidad.
17 años son activos sexualmente.Además, entre el 53 y el 71 por ciento de las mujeres de Latinoamérica tienen relaciones sexuales antes de los 20 años y la edad promedio de la primera relación sexual es entre los 15 y 16 años en el...
tracking img