Relaciones sexuales en la adolsecencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Relaciones sexuales en la adolescencia
Problema: ¿Cuáles son los problemas emocionales que llevan a los jóvenes a tener sexo durante la adolescencia?
MARCO TEORICO
Relaciones sexuales
Larelación sexual, es el conjunto de comportamientos eróticos que realizan dos o más seres de distinto sexo o del mismo, y que generalmente suele incluir uno o varios coitos.
Relaciones sexuales en laadolescencia
La falta de intimidad impide que una joven pareja disfrute de sus primeras relaciones sexuales. Muy a menudo, los jóvenes adolescentes no tienen un espacio privado para encontrase y, sinprisas, explorarse y disfrutar del sexo. La mayoría de la veces las relaciones son rápidas y nerviosas en lugares inadecuados o en la casa del novia o del la novia con los padres a punto de llegar.Así que es muy importante preparar un lugar propicio donde podáis estar relajados y hacer el amor con calma. Explorar la sexualidad con tranquilidad ayudará a los chicos a no eyacular antes del tiempoo a no tener problemas de erección. Las chicas adolescentes que viven situaciones sexuales muy nerviosas y con prisas suelen sentir más dolores en la penetración y no alcance un nivel más intenso deplacer por la tensión.
Los adolescentes son curiosos y sus hormonas están en efervescencia. Los mismos estarán experimentando sentimientos y emociones con las cuales nunca antes han tenido que lidiar.Y, enfrentémoslo, la mayoría de ellos/as harán exactamente lo contrario a lo que usted les aconseje. Pero ésto no significará que no serán capaces de comportarse responsablemente. No obstante, siusted limitara el conocimiento sexual de sus hijos/as, utilizando una actitud de "si no saben nada al respecto, no lo harán" , podría estar perjudicándolos en lugar de beneficiarlos. Los adolescentestendrán sexo sin importar si usted lo permite o no. Algunos decidirán que preferirán esperar o abstenerse por razones morales o religiosas. Otros no.

A pesar de que crea estar segura/o acerca de lo...
tracking img