Relaciones Sexuales Prematuras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

TITULO: Las relaciones sexuales prematuras y sus consecuencias.

LUGAR DE EJECUCION: Unidad Educativa Nuestra Señora De Pompeya Sección Secundaria.

UBICACIÓN: Puyo-Pastaza

GRUPO DE INTEGRACION: Lizbeth Yajaira Castillo Conde, Michelle Coralía Carrea Moreno, Tatiana Elizabeth Altamirano Tipán, Diego Vinicio Segura Llanda.

BENEFICIARIOS: Los estudiantesde los décimos cursos paralelos D, E y F de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.

PERIODO ACADEMICO: 2011-2012

2. DIAGNOSTICO

Hay mucho aun por hacer en relación con la educación sexual de las nuevas generaciones, se debe trabajar mucho para concientizar a la jóvenes, en especial a la juventud de la ciudad de Puyo.

Debido al alto incremento de embarazos precoces en los y lasadolecentes, debemos inculcar en nuestra juventud valores éticos y morales que permitan la creación de familias estables, responsables y armónicas, este fenómeno negativo seguirá estando presente en el futuro y se mantendrá como un lastre, en detrimento de la salud reproductiva en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya, y de una forma alarmante en los décimos cursos.
Por ello hemosinclinado nuestro proyecto de Investigación basándonos en las consecuencias de las relaciones sexuales prematuras ya que ah sido muy evidente y se ve reflejado en los embarazos precoces, a lo largo de nuestra carrera estudiantil hemos sido participes en estos seis años del alto índice de jóvenes embarazadas que han pasado por las aulas de nuestra Unidad Educativa.

Existe una clara y determinantefalta de interés y sobre todo irresponsabilidad por parte de los alumnos al no querer informarse de forma apropiada y anticipada sobre la sexualidad, un tema que hasta nuestros días sigue siendo un tabú.
3. PLANIFICACION
3.1. FUNDAMENTACION Y PLANIFICACION






3.2. CARACTERISTICAS
Nuestro proyecto es un proyecto de corto plazo porque tiene una duración de dos meses que comprende del 30 demarzo al 11 de mayo del 2012.
El proyecto se caracteriza por ser local ya que se desarrollo en el lugar de los hechos.
Es un proyecto de tipo social porque busca aportar con una medida de solución a una comunidad que se encuentra a nuestro alcance y que puede tomar nuestros modestos conocimientos.

VENTAJAS
 Aprendimos a gestionar.
 Aprendimos que el trabajo en equipo es fortalecedor.
Aprendimos a comunicarnos con una comunidad.
 Aprendimos a dirigir un grupo.
 Aprendimos a organizar un trabajo en equipo.
 Aprendimos a aplicar conocimientos adquiridos en la materia de investigación.

DESVENTAJAS
 Nos falto colaboración por parte de las autoridades de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.
 Falta de tiempo por parte de los profesionales para darnos unespacio en su apretada agenda para dar la conferencia en nuestra institución.
 Falto organización por parte de la secretaría de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya en la designación de horarios para las conferencias.
 Debido a nuestra edad se dio falta de seriedad por parte de los estudiantes de decimos cursos.






3.3. OBJETIVOS

 OBJETIVO GENERAL: Dar a conocer lasconsecuencias de las relaciones sexuales prematuras mediante una conferencia para determinar su influencia en los estudiantes de decimos cursos de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.
 OBJETIVO ESPECIFICO:
1. Identificar las consecuencias de las relacione sexuales prematuras en los estudiantes de los décimos cursos de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.
2. Determinar los efectosque producen las relaciones sexuales prematuras en los estudiantes de los décimos cursos.
3. comprobar si las relaciones sexuales prematuras son las causas de la práctica del aborto en las adolecentes de los décimos cursos de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Pompeya.

3.4. METODOLOGÍA

Se utilizo un sistema de participación, con el fin de integrarnos nosotros como grupo y de manera...
tracking img