“Relaciones sexuales a temprana edad, causas y consecuencias.”
Hoy en día entre los jóvenes el tema de las relaciones sexuales se ha vuelto verdaderamente muy popular, pero no por el hecho de queles interese conocer acerca de el, sino porque cada vez se esta haciendo mas común que los jóvenes inicien una vida sexual activa desde una muy temprana edad.
Año con año se han registradoestadísticamente que entre la población de jóvenes se ha ido reduciendo cada vez mas la edad en la que normalmente tienen su primer encuentro sexual del cual, normalmente a partir de el continúan por tener unavida sexual mente activa teniendo relaciones de este tipo mas recurrentemente.
Esta situación es un tema de mucha importancia, y nos con lleva a pesar; ¿Cuál es la razón de de que estas cifras año conaño vallan disminuyendo cada vez mas?, ¿Por qué entre los jóvenes se inicia con una vida sexualmente activa a una edad cada vez mas temprana?,
Estas preguntas pueden llegar a contestarse estudiandomuchos de los aspectos que influyen en esta situación, los cuales están estrechamente relacionados con lo que en la sociedad se les enseña a los jóvenes, desde la familia, hasta los grupos sociales queexisten dentro de ella.
En primer lugar se comenta que, según los aspectos analizados en el tipo de psicología que tiene un adolecente, todo se inicia en la familia es decir que, todo lo que aprendeel adolecente dentro de su familia lo refleja en la sociedad., y sus valores son los que pone en practica dentro de la misma, y de los cuales toma las bases para iniciar una relación afectiva conotra persona.
Este aspecto es del todo cierto, todo lo que se habla acerca de que en la familia se inicia por forjar el carácter del adolecente es real., los valores básicos que el adolecente tenga sonlos que aplica antes de iniciar cualquier relación amorosa, y poder escoger su pareja para ello. Todo se fundamenta en los valores enseñados en casa y, por ello el gobierno trata de implementar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Relaciones sexuales a temprana edad c. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Sexuales-a-Temprana-Edad-c/1519156.html

MLA

"Relaciones sexuales a temprana edad c" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Sexuales-a-Temprana-Edad-c/1519156.html>.

MLA 7

"Relaciones sexuales a temprana edad c." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Sexuales-a-Temprana-Edad-c/1519156.html>.

CHICAGO

"Relaciones sexuales a temprana edad c." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Relaciones-Sexuales-a-Temprana-Edad-c/1519156.html.