relaciones sexuales a temprana edad

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
13 años: ¿demasiado pronto para tener relaciones?

El Código Penal español marca la edad de consentimiento sexual a los 13 años. Por debajo de ellos, cualquier relación sexual con un adulto seconsiderará abuso, y por tanto delito. Psicólogos y sexólogos están de acuerdo en aumentarla, tal y como han hecho la mayor parte de países europeos, pero la reforma del nuevo código penal no lo hacontemplado.
24
Laura Farré
06 NOV 10

La edad media en que los españoles tienen su primera relación se sitúa entorno los 16 años

¿Tiene un chaval o una chica de 13 años la suficiente madurezcomo para mantener relaciones con un adulto por su propia decisión? El Codigo Penal español cree que sí, y establece la edad de consentimiento sexual en esta cifra. Esto significa que mientras que no sepuede trabajar hasta los 16 años, o para votar y sacarse el carné hace falta tener la mayoría de edad, para mantener sexo consentido con adultos bastaría haber cumplido los trece, una de las edadesmás permisivas de Europa. Sólo la supera el estado del Vaticano, dónde la edad mínima de consentimiento se sitúa a los 12 años.

Siguiendo la ley podemos entender que el consentimiento prestado por elmenor o la menor de 13 años no resulta válido a efectos legales. Es decir, que independientemente de si ha habido violencia o abusos en el acto, se presumirá que ha existido un delito. Se asimilará larelación al sexo sin consentimiento, que, sea cual sea la edad de la “víctima”, se considera abuso sexual.

Dicen que la edad media en que los adolescentes españoles tienen su primera relaciónsexual completa es cada vez más temprana. Sin que exista una cifra oficial exacta y rotunda, la edad se sitúa entorno los 16 años, generalmente un poco antes en el caso de las chicas. Pero, a pesar deavanzar cada vez más, la cifra sigue quedando lejos de los 13 años.

Psicólogos, sexólogos y asociaciones en defensa de la infancia tienen claro que salvo excepciones, a esas edades se es demasiado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relaciones sexuales a temprana edad
  • relaciones sexuales a temprana edad
  • Las relaciones sexuales a temprana edad
  • Relaciones sexuales a temprana edad
  • Iniciacion De Las Relaciones Sexuales A Temprana Edad
  • Consecuencias De Las Relaciones Sexuales Temprana Edad
  • ensayo relaciones sexuales a temprana edad
  • Riegos de las relaciones sexuales a la temprana edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS