Relaciones sexuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5441 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:

Relaciones Sexuales a Temprana edad es una investigación que expone algunos factores por las que las chicas llegan a tener relaciones sexuales a una edad muy corta, el mas importante y el de mas mayor importancia es la falta de comunicación de padres con sus hijas.
Se maneja el termino adolescencia, pero en realidad sabemos que es, en nuestro primer capitulo se describe como laetapa en la cual los y las jóvenes tienen cambios físicos, psicológicos y emocionales, en donde se comienza a dar las atracciones físicas con el sexo opuesto, la manera de pensar cambia, y surgen los noviazgos.
Alrededor de los trece y catorce años se comienzan a formar parejas, con quienes se tienen las primeras experiencias sexuales mediante caricias y besos.
En el segundo capitulo se entrade lleno para mostrar cuales son las casusas que llegan a afectar a la adolescente para que llegue a tenar relaciones sexuales prematuras, a grandes rasgos llega a ser la poco comunicación con los padres hacia las hijas y viceversa, la presión social o la baja autoestima.
La desatención de los padres hacia las hijas, tabúes que se tienen acerca de la sexualidad, que la mayoría de ocasiones es elorigen de experiencias sexuales en una corta edad, ya que provocan en la chica una suma de curiosidades en saber se siente o a veces, explorar su cuerpo o el de su compañero.
Por la presión de la pareja, muchos jóvenes ven en el sexo como una posibilidad de ser aceptados y queridos por los otros, esto es consecuencia de la baja autoestima de la chica o desamor de los padres y con eso buscallenar de alguna manera el hueco que hay en su corazón, al sentirse 2queridas” por su novios que la mayoría de ocasiones solo buscan sexo y aprovecharse de ellas.

1. TIULO DE LA INVESTIGACIÓN:
“LAS RELACIONES SEXUALES A TEMPRANA EDAD”

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBEMA:

3.1. Enunciado del problema

Las relaciones sexuales a temprana edad de las jóvenes de 13 a 17 años.
El sexo esun tema que los jóvenes manejan a la perfección. Por lo menos muchos piensan así. Sin embargo, y a pesar de la información actual que hay al respecto es mucha mas completa y accesible para ellos, todavía les quedan muchas inquietudes. Su sexualidad todavía sigue siendo una fuente de ansiedades, temores y expectativas.
La sexualidad en la adolescencia se caracteriza por la curiosidad y la ansiedadrespecto a su propio cuerpo que se esta desarrollando y cambiando abruptamente y por el aumento repentino de hormonas sexuales, de las sensaciones sexuales e instinto sexual.
Esa curiosidad propia de la edad conduce, en muchos casos, a la iniciación temprana de las relaciones sexuales, que no es justamente índice de libertad, ya que muchas veces se pierde por ellos la capacidad de ser libre.
Enla adolescencia chicas y muchachos descubren, de manera vivencial, que solos no pueden vivir; que cada sujeto chica o chico, es un ser a medias, incompleto, y que necesita de otro para vivir, para dar cuenta de su sexualidad.
Actualmente, el promedio de edad en que los jóvenes tienes sus primeras experiencias sexuales oscila entre los 13 y 17 lo que es alarmante ya que ha incrementado en grancantidad la primeras relaciones sexuales a una edad tan corta lo que trae consigo tantas consecuencias como embarazos, abortos, Enfermedades de Transmisión Sexual.
De las causas mas frecuentes son la desorientación de las chicas con respecto a su sexualidad, ya que en muchas ocasiones los padres son retraídos acerca de ese tema y no platican de ello con sus hijas lo que lleva a que busqueninformación por otro lado y sea mal dada por amistades o personas mal informadas.
La desatención a los hijos los puede poner en riesgo de daños a su salud y al inicio de su vida sexual en edades más tempranas, debido a que por la condición emocional propia de su edad se encuentran muy vulnerables.
Las frecuentes condiciones de soledad de los hijos, quienes sólo tienen comunicación con otros jóvenes...
tracking img