Relaciones Sociales

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
GOBERNACION DEL ESTADO LARA
SERVICIO DESCONCENTRADO ESCUELA DE POLICIA
GRAL. DIV. “JUAN JACINTO LARA”

Relaciones sociales

Integrantes:
Luis Ereu
Jesús Loyo
Luis Pereira
Diego Queralez
Ranil Silva
Mujica Wilder
Sección “G”

INTRODUCCION

Todos los días y sin darnos cuenta nosotros intercambiamos miradas rápidas con persona que ni siquieraconocemos, esto es parte de lo que estaremos desarrollando en esta oportunidad como son las relaciones sociales cotidiana, ya sea cuando estamos en el bus, en la calle, la universidad, el trabajo, con los vecinos etc; esto es lo que llama Erving Goffman desatención amable.
Podemos mensionar de porque las relaciones sociales en nuestra sociedad son tan importante:
a).- La rutina de la vidadiaria, que nos enfrenta a constantes interacciones cara a cara con otros, constituyen el grueso de nuestras actividades sociales. Al analizar estas rutinas podemos aprender de nosotros como seres sociales y sobre la vida social.

b).- El estudio de las relaciones sociales en la vida cotidiana ilumina significativos aspectos de los sistemas e instituciones sociales más amplios. Todos los sistemassociales a gran escala, dependen de los modelos de como interactuamos socialmente en los que estamos inmersos en el curso de nuestra vida diaria.
Para comunicarnos diariamente utilizamos el lenguaje y también utilizamos la comunicación no verbal y uno de los principales aspectos de esta comunicación no verbal es la expresión facial de la emoción,
Dentro del cada dia de nuestra vida, lainteracción cotidiana también se da el hecho de proteger nuestra imagen. Ya que nos permite interactuar con mayor fluidez y esta imagen es muy importante ya que algunas profesiones, como en el caso de la diplomacia, se sirven de ella para actuar de manera adecuada frente a un problema.
Para dar sentido a estas interacciones utilizamos métodos, a los cuales nosotros no le prestamos atención. Todaconversación tiene que estar dentro de un contexto para que pueda tener sentido.

Relación social con la Comunidad, los vecinos y compañeros de trabajo

Definición
Por relación social puede referirse a una multitud de interacciones sociales, esta pueden ser con los vecinos, miembros de una comunidad o porque no compañeros de trababjo que están reguladas por normas sociales, teniendo cada una posiciónsocial y realizando un papel social. Resultado de la relación hay una modificación de la conducta. En jerarquía sociológica, las relaciones sociales están más avanzadas que el comportamiento, acto social, comportamiento social, contacto social e interacción social. Las relaciones sociales forman la base de conceptos como organización social, estructura social, movimiento social y sistema social.Elementos
* Tener ideas similares
No se refiere a que las personas tienen que pensar igual o tener los mismos gustos, si no que tengan algo en común hablando en términos muy generales. Ejemplo: si el sujeto A y el sujeto B les gusta exponer sus puntos de vista, siempre tratando de convencer el uno al otro, entonces también tienen en común el gusto por el dialogo y esto fortalece mucho más surelación.
* El tiempo
Las relaciones llevan tiempo para irse tejiendo poco a poco, entre más tiempo pasan juntas dos personas mayor es el la intensidad de su lazo social. Sin embargo lo importante es el contacto físico. Observarse, ver sus gestos, eso crea un ambiente propicio de confianza y de conocimiento hacia la otra persona. Con el paso del tiempo esto da cabida a mayor interés en la vidade la otra persona, esto está relacionado con la forma que tenga de reaccionar el compañero ante situaciones similares y por lo tanto se convierte en un soporte, en una segunda opinión, que sirve para tener una visión externa.
Por otro lado podemos mencionar que cuando se habla de relaciones sociales entre comunidades, vecinos y podemos incluir compañeros de trabajo, visto como grupo podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relaciones Sociales
  • Relacion social
  • Relaciones sociales
  • la relaciones sociales
  • relaciones sociales
  • Relaciones sociales
  • relaciones sociales
  • Relacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS