Relaciones sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES SOCIALES

SEGÚN ARISTOTELES

Aristóteles, quien afirma que el hombre es un ser sociable, incapaz de vivir solo. Para Aristóteles el objeto de la vida era la felicidad, es decir, laactividad del espíritu que se auxilia de los medios interiores y exteriores para conseguir la satisfacción deseada. La cultura del espíritu suministra los medios interiores, y las relaciones sociales deun pueblo bien organizado constituyen los medios exteriores. Aristóteles dice que solo los hombres verdaderamente libres y perfectos pueden alcanzar este objeto, pero también reconoce que como nadienace libre y perfecto, el hombre debe suplir con la educación lo que le falta; ya que la educación puede transformar a los hombres imperfectos en ciudadanos cumplidos.

Reflexión: todos los hombresnecesitamos del resto de personas para poder estar bien en nuestra vida ya que entre todas las personas nos ayudamos y así vamos formándonos para poder ser mejores personas.

SEGÚN HIPOCRATESHipócrates se le atribuye la asociación de los humores con las distintas
personalidades del hombre, si bien estuvo más dedicado mayormente a la
medicina propiamente dicha, a la relación de los humorescon las enfermedades,
más que a la psicología. Pero su teoría se fue desarrollando y completando por
otros y no se pudo menos que considerarle pilar de tal doctrina.


Reflexión: Las relacionesociales se les atribuye a los distintos humores de cada personalidad

SEGÚN EPICURE

Las únicas formaciones sociales que acepta son consecuencia de los vínculos creados por la amistad: la amistades necesaria para la felicidad e inseparable del placer. El punto de vista general de Epicuro en cuanto a la motivación de la conducta (“cada uno ama al otro sólo por sí mismo”) le condujo a unadefensa de la amistad desde un punto de vista egoísta: la amistad permite vivir de forma segura y despreocupada; sin embargo, en la práctica, Epicuro y sus discípulos mostraron relaciones de amistad...
tracking img