Relaciones, tiempo libre y adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Manifiesto de un Adolescente”
1) Relaciones personales:
Es muy importante relacionarse con los demás y llevársela bien por que siempre este rodeado de gente y la puedes necesitar y es vital parasubsistir.
Familia: Es muy importante convivir con los amigos, pero los que siempre van a estar ahí incondicionalmente, son los familiares por eso es igual de importante convivir con ellos y llevartemuy bien con todos. Un adolescente responsable en la familia seria alguien que se lleva muy bien con todos, que medía entre los conflictos y que también esta ahí para cualquier cosa. Asistir a loseventos familiares, cumpleaños, presentaciones de algún pariente.
Amorosas: Alguien que respete a su pareja que estés tranquilo, pero nunca hay que clavarse a esta edad, por que es para saber que ondacontigo, con tus gustos y para conocer diferentes tipos de chavas por eso no hay que picarse con una, hay que seguirle y buscar hasta saber cual es tu pareja adecuada para después si quieres y luegode un tiempo y edad que consideres necesario poder casarse. Siempre hay que ser respetuosos y se puede discutir pero no pelear, llevártela bien con los amigos de tu pareja y no siempre querer que estecontigo y tus amigos o en tu ambiente, también debes meterte a su medio.
Sexuales: También hay que ser respetuoso y saber lo que tu pareja quiere, lo que tú quieres, y tomar decisiones juntos. Nohay que dejarse influenciar, pero si pueden discutir y hablar sobre lo que se quiere. Debe haber mucha comunicación para mejorar la relación y que nunca se deteriore. No hay que ser infiel y siemprehablar todo.

2) Uso del Tiempo Libre: Es importante tener deberes y horarios para realizar actividades, pero también es bueno, necesario primordial tener un tiempo libre, para que lo aproveches enlo que tu quieras o en lo que te gusta hacer.
Para aprovechar el tiempo libre responsablemente, puedes usarlo en cosas que valgan la pena o que te satisfagan como persona. Por ejemplo leer,...
tracking img