Relaciones toxicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Relaciones Toxicas

¿Por qué tendemos a caer en relaciones toxicas?
Este término es usado para las relaciones que no son buenas, en las que nuestra pareja nos hace daño y no nos valoran.

Elprimer paso para caer en uno de estos casos es enamorarse de la idea. Creas en tu subconsciente una historia de amor donde tu pareja es el amor de tu vida, el que tanto habías esperado.

La razón porla que no dejamos a nuestra pareja es por que estas relaciones se identifican por el riesgo, el no saber que esta pasando, si te quiere o no; un día te busca y luego pasa una semana sin que sepas nadade el. Este tipo de actitudes hacen que tu cuerpo produzca adrenalina. Esta crea el síntoma muy conocido de “mariposas en el estomago”. Cuando una relación esta en constante riesgo, tu cuerpo siempresiente ese nudo en el estomago y es lo que tendemos a confundir con amor.

Lo malo de esto es que nos volvemos adictas a esa adrenalina, y pensamos que realmente es amor, no sabemos diferenciar. Porlo que en el momento que llega un hombre con buenas intenciones, que te trata bien, te cuida, te da detalles, en fin, es el hombre perfecto, no nos interesa por que como no hay riesgo, no hayadrenalina, no hay ese nudo en el estomago entonces decimos que no lo queremos.

Salir de este patrón, se requiere de mucho cariño a ti misma y mucha fuerza. Tienes que saber que esas personas que tantoquisiste y decías que no podías vivir sin ellas, realmente no hacían más que dañarte. También tenemos que aprender que no existen los milagros, no hay poder alguno que haga que no vuelvas a pensar en elnunca mas, simplemente lo que tenemos que hacer es aprender a vivir con la idea de que fueron parte de nuestra vida, que hubieron sus momentos felices, tristes y malos de los cuales aprenderemos parano volver a caer.

Todo este proceso es sumamente difícil ya que la vía rápida para olvidar a un hombre es enamorándote de otro, como dicen “un clavo saca a otro clavo”. Pero el problema aquí es...
tracking img